miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº972
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 13 sep 2020

tierras para vivir

“Esta lucha por tierra se puede ganar”

Desde la Coordinación de Delegados y Delegadas y organizaciones de la Recuperación de Tierras de Guernica emitieron un comunicado anunciando una nueva marcha hacia la Municipalidad de Presidente Perón este martes 15 de septiembre, a las 14, en contra del desalojo.


Difundimos comunicado:

Miles de familias estamos peleando por tener un lugar donde vivir. Tenemos una necesidad urgente, por eso defendemos y reclamamos por estas tierras, para poder construir nuestras casas. Nos somos delincuentes, somos familias trabajadoras, que sufrimos la desocupación y la pobreza creciente, y estamos dispuestos a pelear por una vivienda digna y por un pedazo de tierra.

La toma de Guernica es la solución que encontramos miles de vecinos y vecinas a esta necesidad. El propio Juez Martín Rizzo que dictó el desalojo, no puede mostrar en la causa que alguien haya presentado títulos de propiedad ni escrituras de las tierras. Es claro que responde a los intereses de los Countries y los políticos de que están en ese negocio.
Funcionarios del gobierno provincial convocaron una mesa de diálogo anticipando que se trata de un “protocolo” previo al desalojo pero también haciendo promesas de posible solución. Los vecinos y vecinas queremos un “diálogo” para ganarnos la tierra, no para que nos desalojen.

Más que nunca reforcemos la organización de la toma, con asambleas permanentes, convocando más y más vecinos y vecinas, con nuevas acciones de lucha, movilizaciones y cortes.

Como votaron las asambleas este martes a las 14hs vamos a un corte en Av. Yrigoyen y movilización a la municipalidad en el mismo momento que se realiza la reunión con los funcionarios del gobierno provincial

Con la unidad de todos los vecinos y vecinas de la recuperación de tierras y más organización podemos ganar esta lucha!

📌Exigimos soluciones a los problemas de tierra y vivienda que sufren nuestras 2500 familias y las 4 millones mas de familias que tienen el mismo problema en el país.
📌reclamamos una reunión con el gobernador Kicillof
📌No al desalojo
📌Por tierra para vivir

Coordinación de DELEGADOS Y DELEGADAS y organizaciones de la Recuperación de Tierras de GUERNICA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS