jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 12 sep 2020

TUCUMAN – BARRIO SAN FRANCISCO

Nuevo merendero para la lucha por una cuarentena digna

En la zona suroeste de la capital de la provincia de Tucumán, el FOL se organiza para sostener una nueva merienda.


Por:
FOL Tucumán

Hace cuatro semanas, vecinos y vecinas del Barrio San Francisco, vienen juntándose a preparar la merienda de los miércoles, para tratar de hacerle frente a la precarización de nuestras vidas, recrudecida por las nuevas condiciones que nos impone la pandemia y que remarca aún más la ausencia del Estado en nuestros territorios.

Desde la asamblea nos cuentan que “nos organizamos en el horario de 15 a 17 hs para hacer la elaboración y de 17 a 18 hs, hacemos la entrega” y suman que “al inicio asistieron 65 chicxs y al momento es variada la asistencia”. En un contexto donde las organizaciones populares venimos enfrentando con organización y trabajo al hambre en nuestros barrios, con más de la triplicación de personas que asisten a ollas populares y merenderos, seguimos sin respuestas en la asistencia alimentaria por parte del gobierno nacional y del provincial.

Para preservar al máximo posible la salud de las personas que asisten al merendero, se están tomando todas las medidas de seguridad posibles como ser “el uso de barbijo obligatorio, higienizarse con alcohol cada uno de nosotrxs, los utensilios de trabajo y a cada persona que viene a retirar su merienda, que también se les pide utilizar barbijo obligatorio”. A más de 170 días de cuarentena nos organizamos desde abajo, sin punteros en nuestros barrios para luchar por una salida solidaria y colectiva.

Si querés donar a los merenderos elementos de cuidado sanitario o mercadería podés contactarte al teléfono 3813412875

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS