viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 10 sep 2020

Tierra para vivir

Vecinos de la toma de Guernica movilizan al municipio de Presidente Perón

Esperan el acompañamiento de organismos de Derechos Humanos, personalidades políticas y organizaciones sociales.


Los trabajadores y trabajadoras del predio de tierras recuperadas de la localidad de Presidente Perón nos movilizamos a la Intendencia del distrito este jueves para reclamar por un pedazo de tierra donde vivir con nuestras familias.
Muchos de nosotros hemos sido expulsados de nuestras casas al no poder seguir pagando nuestros alquileres, otras hemos tenido que huir de la violencia doméstica, algunos/as somos parejas jóvenes que vivimos hacinados en la casa de algún pariente, en medio de una pandemia mortal, donde nos dicen que nos quedemos en casa y guardemos distancia social y resulta que vivimos hacinados en un cuarto sin las mínimas condiciones de higiene.
Somos 2500 familias necesitadas, con niños, jóvenes y adultos mayores que NO TENEMOS DONDE VIVIR.
En este marco hace muchos días que sufrimos frio, lluvia, falta de agua, comida y el menosprecio de algunos medios que nos tratan peor que a criminales.
El martes pasado la Cámara de Apelaciones de La Plata ordeno el desalojo del único lugar que encontramos para vivir.
A pesar de que en la causa judicial que tramita en Cañuelas a cargo del Juez Rizo, no se ha acreditado legalmente la posesión de justo título por parte de los que se dicen “dueños” del predio, la Cámara se desentiende del problema social y manda a desalojar .
Nuestros abogados han presentado un pedido de reserva a la cámara de Casación para apelar este desalojo, con lo cual legalmente se debería suspender todo desalojo, porque como sostiene la ley, el pedido de desalojo NO ESTA FIRME.
Llamamos a la solidaridad a la población trabajadora que sabe que es imposible tener un pedazo de tierra hoy para alguien que vive de un sueldo y que el derecho a la tierra , es un derecho humano elemental que hasta figura en la Constitución Nacional ( artículo 14 bis).
Reclamamos que:
1) se suspenda toda medida de desalojo hasta que se encuentre una solución social al problema de la tierra y la vivienda para cientos de miles familias en todo el País.

2) se restablezca el funcionamiento regular de la MESA DE NEGOCIACION, con los Gobiernos Nacional, provincial y Municipal.


3) Se implemente SIN MAS DEMORAS el censo poblacional de los habitantes del predio.

4) se le de tratamiento a la ley presentada en la Cámara de Diputados de la Nación que suspende los desalojos de tierras mientras dure la emergencia Sanitaria Nacional.

VECINOS DE LA TOMA DE PRESIDENTE PERON.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS