jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 8 sep 2020

derechos humanos

Movilización al municipio de Esteban Echeverría

Mañana, miércoles 9 de septiembre, organizaciones sociales marcharán a partir de las 10 de la mañana ante el avance represivo en el municipio de Esteban Echeverría. El lunes por la mañana cuatro integrantes de una organización fueron violentamente detenides.


EN ESTEBAN ECHEVERRÍA SE TORTURA Y PERSIGUE A LA MILITANCIA

Digámoslo así, claramente, y gritémoslo a viva voz en repudio de algo que no debe suceder ni puede quedar impune. No a la tortura, no a la persecución, no al apaleamiento, no a la violencia de género.

En una provincia con un déficit habitacional de 1 millón de viviendas, y en un distrito con una especulación inmobiliaria feroz, que fomenta los negociados con las tierras públicas y humedales para construir barrios privados, vemos como desalojan violentamente a compañeras y compañeros que no pueden acceder a un derecho constitucional tan básico como es el habitacional, y arman sus viviendas en tierras abandonadas hace décadas.

Ésto mientras fingen negociar y buscar soluciones, descargan la violencia salvaje de las fuerzas represivas con aval político sin siquiera contar con órdenes judiciales.

Cuando la policía bonaerense, la misma que lleva decenas de asesinados durante la cuarentena y ha sido la responsable material de la desaparición y asesinato de Facundo Astudillo Castro, esa misma policía realiza rondas nocturnas de intimidación a activistas sociales y hace inteligencia amenazando con la integridad de las familias.

Cuando activistas y militantes se ven apaleados y violentados en furgonetas y comisarías. Cuando la verdugüeada y la tortura física y psicológica se extiende a las propias viviendas de nuestrxs compañerxs.

Cuando a pesar del avance de nuestras compañeras y organizaciones contra los femicidios, contra la violencia de género en cualquiera de sus formas, responden con abusos hacia las compañeras detenidas.

En resumen, cuando la respuesta del municipio encabezado políticamente por Fernando Gray es el abuso,a represión y el terror nocturno, sepan que nos van a encontrar de pie, juntos y juntas para repeler tamaña infamia. Nadie puede permanecer indiferente, y hacemos responsables a los y las que así permanezcan.

Exigimos pues que se desplace a los responsables políticos y materiales de tamaña actividad represiva

Exigimos una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del municipio y garantías explícitas que ésto no puede volver a suceder.

Las necesidades del pueblo no se resuelven con palos, balas y gases sino con programas concretos de resolución de esas necesidades por demás apremiantes.

Cualquier avance represivo nos encontrará preparadxs. MAÑANA A LAS 10.00 MOVILIZAMOS PARA EXIGIR LAS RESPUESTAS CORRESPONDIENTES Y EVALUAREMOS MASIFICAR EL RECLAMO POR TODOS LOS MEDIOS A NUESTRA DISPOSICIÓN.

Arriba la lucha del pueblo y sus organizaciones

FRENTE DE LUCHA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

FOL - MULCS - Polo Obrero - MTR-Votamos Luchar - FPDS CP- MAR - MTR-El Jagüel - OLP Resistir y Luchar - ILS - MTL-Rebelde - FPDS

Contactos de Prensa:

- Nina (vocera del FOL) 1155847600
- María ( vocera del ILS) 1131641299
- Soledad (vocera del MULCS) 1163713439
- Gabriel (vocero del PO) 1157307632
- Débora (vocera del FPDS CP) 1131067934
- Sonia (vocera del Mar) 1141455242
- Karina (vocera de MTR- El Jagüel) 1128654006
- Alejandro (vocero de OLP) 1123378176
- Mayra (vocera del FPDS) 1153784498
- Maria (vocera del MTR-Votamos Luchar) 1128845073

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS