sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 7 sep 2020

BASTA de matar a nuestrxs niñxs

Justicia por María Carmen y Lilian Mariana Villalba

Desde el espacio de niñez de las organizaciones FOL, FAR y CAUCE expresamos nuestro absoluto repudio por el asesinato a manos del Ejército de Paraguay de dos niñas de 11 años en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Exigimos juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de esta masacre.


Desde nuestras organizaciones manifestamos nuestra indignación y nuestro más enérgico repudio ante el asesinato de dos niñas de 11 años cometido por el Ejército de Paraguay en Yby Yaú el 2 de septiembre pasado. Las dos niñas, de nacionalidad argentina, vivían en la localidad de Puerto Rico, Misiones, Argentina, y estaban visitando a sus familiares en Concepción, Paraguay.

La atroz masacre de María Carmen y Lilian Mariana Villalba, primas, fue presentada como un enfrentamiento por las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) del Ejército paraguayo, y celebrada por el presidente de este país, Mario Abdo Benítez, con la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos.

Se sucedieron una serie de montajes y falsedades para encubrir este crimen de guerra cometido por orden del general Héctor Grau, y cuyo responsable político es el presidente Abdo Benítez. Por otro lado, las FTC de Paraguay son adiestradas por los EEUU; Colombia e Israel, y se dedican a criminalizar, perseguir y asesinar a la comunidad de Concepción. Exigimos su inmediato desmantelamiento!

María Carmen y Lilian Mariana eran niñas, y fueron víctimas del accionar criminal del Estado paraguayo.

Exigimos juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de esta masacre.

Exigimos que los Gobiernos de nuestros países detengan la criminalización y la represión del pueblo trabajador a manos de las fuerzas represivas.

Justicia por María Carmen y Lilian Mariana Villalba

#NOaloscrímenesdeguerra

#Eranniñas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS