jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 30 ago 2020

cuarentena sin hambre

Movilización al municipio de Esteban Echeverría por asistencia a merenderos comunitarios

Organizaciones que integran del Frente de Lucha en el distrito de Esteban Echeverría realizarán el lunes 31 de agosto una marcha al municipio ante la falta de respuestas concretas para los comedores y merenderos populares. La convocatoria es a las 9.30.en la plaza de la estación de Monte Grande.


¿En Echeverría no hay hambre?

No podemos tolerar el cinismo, la desidia, la irresponsabilidad. En una reunión de hace una semana, las autoridades del municipio de Esteban Echeverría nos dijeron que "ni en el Distrito ni en la Provincia hay hambre". Organizaciones que desarrollamos un importante trabajo social en el distrito habíamos solicitado dicha reunión para transmitir las necesidades que surgen de más de 30 comedores y merenderos populares cuya demanda se ha disparado. La asistencia del municipio es mínima o nula. También llevamos el reclamo de la necesidad de puestos de trabajo y obra pública en el municipio. Cuando todos los indicadores públicos llevan la miseria a números cercanos al 50%, cuando la desocupación trepa escandalosamente, cuando nuestros barrios se hunden por la desidia en zanjones nauseabundos y viviendas en las más deplorables condiciones, desde el Municipio nos responden, sin inmutarse, que "en Echeverría no hay hambre".

Además, cabe destacar que las identidades disidentes y las mujeres somos quienes más duramente sufrimos las consecuencias de la desocupación y el hambre, sumándose el impacto de los distintos tipos de violencias de género que debemos afrontar diariamente, sin tener respuestas concretas y adecuadas por parte del municipio.

No, definitivamente no. Nos negamos a permanecer en silencio ante tal ofensa, ante tal desprecio por la vida humana y las necesidades más básicas. Y mientras éste acto atroz de cinismo sucede, siguen con sus negociados inmobiliarios, siguen subsidiando iglesias, siguen haciendo caso omiso a las necesidades de la clase trabajadora.
Y lo decimos con todas las letras, en el municipio y en la provincia HAY HAMBRE! Gray no sólo no da respuestas, sino que se desentiende de todo mientras en sus redes sociales se pasea con impostura, disfrazándose de benefactor popular.

Éste Frente de Lucha, conformado por más de una decena de organizaciones está dispuesto a batallar, porque el hambre no puede esperar. Lucharemos y visibilizaremos, porque nadie tiene derecho a semejante impunidad, mientras en nuestros barrios llueve miseria y se desparrama la desolación.

En Esteban Echeverría el gobierno no responde y las organizaciones lucharemos por lo que a los barrios pertenece.

MULCS
Polo Obrero
MTR- Votamos Luchar
FPDS CP
MAR
MTR- El Jagüel
OLP Resistir y Luchar
ILS
MTL - Rebelde
FPDS
FOL


Contactos de Prensa:
- Soledad (vocera del MULCS) 1163713439
- Gabriel (vocero del PO) 1157307632
- Débora (vocera del FPDS CP) 1131067934
- Sonia (vocera del Mar) 1141455242
- Karina (vocera de MTR- El Jagüel) 1128654006
- Alejandro (vocero de OLP) 1123378176
- Mayra (vocera del FPDS) 1153784498
- Nina (vocera del FOL) 1155847600

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS