miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 ago 2020

Repudio a Eduardo Duhalde

Las organizaciones que integramos la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi denunciamos al principal responsable político de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que apareció nuevamente ante las camaras de televisión y al aire destiló todo su veneno antidemocrático.


Familiares y compañeres de Kosteki y Santillán repudiamos a Eduardo Duhalde.

Desde la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi denunciamos al principal responsable político de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que apareció nuevamente ante las camaras de televisión y al aire destiló todo su veneno antidemocrático. Entre varias cosas dijo que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones". Sus apariciones son una muestra de desestabilización e impunidad.

En declaraciones recientes, el ex presidente no democrático Eduardo Duhalde, muy suelto de cuerpo expresó lo que parece ser algo más que un análisis político. Le transmitió a la teleaudiencia que el año que viene no tendría que haber elecciones democráticas, al mismo tiempo que remarcó que el militarismo se está levantando.
Sus dichos y sus acciones no le hacen bien al país. Intenta promover un clima de miedo ante el difícil momento que atraviesa la inmensa mayoría del país. Emite una pésima señal hacia las fuerzas del estado que portan armas y hacia los sectores más reaccionarios del país deseando una especie de "guerra civil".
Las desapariciones forzadas de personas, como la de Facundo Castro, el aumento de casos de Gatillo Fácil, las represiones a las marchas populares que exigen justicia, y las detenciones de militantes populares en las ultimas semanas, como la del abogado Eduardo "El Negro" Soares, muestran un estado de situación crítico que Duhalde intenta capitalizar, referenciar y representar.


Es la impunidad, la desestabilización y la antidemocracia golpista la que se significa en la persona de Eduardo Duhalde. Es el principal responsable de los asesinatos de Darío y Maxi y el Poder Judicial en la causa federal donde se lo acusa, no lo cita, no lo nombra, no lo investiga y lo protege a pesar de todas las denuncias en su contra.
Eduardo Duhalde, representas lo peor del país.


Para nosotres seguís siendo un Candidato a la Cárcel.
Juicio y Cárcel para Duhalde y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.


COMISION INDEPENDIENTE JUSTICIA POR DARIO Y MAXI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS