viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº967
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 18 ago 2020

Movilización por tierra para vivir a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Este jueves a las 10hs nos estaremos movilizando en comisión respetando el distanciamiento social hacia la casa de la provincia de Buenos Aires en Callao al 237.


Desde hace casi un mes alrededor de 2500 familias en 100 hectareas estamos construyendo nuestro futuro en Cuatro Barrios de Guernica.Abrimos calles,zanjas, planificamos espacios comunitarios y educativos.
Los poderes punteriles locales y terratenientes vienen organizando ataques de patotas contra nuestras carpas y casillas con la complicidad de los poderes locales y con zonas liberadas de las fuerzas de seguridad.A pesar de todo la lucha por tierra para vivir persiste.
La tenacidad a pesar de los ataques se explica por la dura realidad que atravesamos las familias obreras.Como ya dijimos en anteriores comunicados.
La situación es cada vez más angustiante. Ya el dinero no alcanza para pagar alquiler, en los terrenos de nuestras familias ya no hay espacio para hacer más piecitas. Nos bajaron los sueldos, a muchos nos echaron del trabajo y las changas son muy pocas o nulas. La ley anti despidos y anti desalojos no se cumplen y ya muchos estamos directamente en situación de calle, en particular mujeres huyendo de la violencia de género con su niñez a cuestas. Ya no tenemos a donde ir. ¿Cómo podemos vivir así?

¿Qué es más importante? ¿La cancha de rugby de un country que además tiene su propio lago? ¿O seguir apoyando la construcción de barrios obreros?

Nos presentamos en la casa de la provincia de Buenos Aires para exigir intervención del poder político provincial para poder solucionar este conflicto y resolver el pedido de nuestras familias. Exigimos que el gobierno provincial se presente en la causa para frenar el desalojo y abrir una mesa de dialogo que encuentre un camino de solución a este problema.


-Basta de hostigamientos y ataques de patotas
-Exigimos soluciones a los problemas de tierra y vivienda que sufren nuestras 2500 familias y las 4 millones mas de familias que tienen el mismo problema en el país.
-No al desalojo
-Por tierra para vivir
Coordinación de DELEGADOS y DELEGADAS DE LOS CUATRO BARRIOS DE GUERNICA

Voceras
11 2569-4487

11 6371-1469 (sólo WhatsApp)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS