viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 13 ago 2020

No al desalojo por tierra para vivir

Movilización para detener el desalojo de cuatro barrios de Guernica

Mañana, viernes 14 de agosto, vecinas y vecinos de Guernica realizarán a las 9 una marcha hacia la municipalidad de Presidente Perón, para pedir una mesa de dialogo y evitar el desalojo de los predios de Numancia donde miles de familas se asentaron ante la falta de lugar donde vivir dignamente.


Comunicado de prensa – Agradecemos su difusión

Movilización para detener el desalojo de Cuatro Barrios de Guernica

Viernes 14 de agosto – 9hs- Municipio de Presidente Perón

No al desalojo por tierra para vivir

Voceras
11 2569-4487
11 2302-1630
11 6371-1469 (sólo WhatsApp)

Este viernes todos los barrios nos estaremos movilizando hacia la municipalidad de Presidente Perón contra el desalojo y por el pedido de apertura de una mesa de dialogo que evite el desalojo y abra un canal de debate para satisfacer las demanda de miles de guerniquenses que estamos asentados en los “Cuatro Barrios”. También en el día de hoy nuestros abogados presentaron la apelación a la medida de desalojo.

La situación es cada vez más angustiante. Ya el dinero no alcanza para pagar alquiler, en los terrenos de nuestras familias ya no hay espacio para hacer más piecitas. Nos bajaron los sueldos, a muchos nos echaron del trabajo y las changas son muy pocas o nulas. La ley anti despidos y anti desalojos no se cumplen y ya muchos estamos directamente en situación de calle, en particular mujeres huyendo de la violencia de género con su niñez a cuestas. Ya no tenemos a donde ir. ¿Cómo podemos vivir así?

El estado capitalista y el gobierno no dan respuestas y no nos queda otra que construir nuestra propia organización para resolver estos urgentes problemas. A través de asambleas y cuerpos de delegades estamos discutiendo nuestro proyecto de barrio, organizando las calles, los zanjeos, dejando espacios para futuras plazas y espacios educativos que promuevan en un futuro el crecimiento en un barrio digno para nuestra niñez y familias.

¿Qué es más importante? ¿La cancha de un golf de un country que además tiene su propio lago? ¿O seguir apoyando la construcción de barrios obreros?

Exigimos el cese de los hostigamientos a los vecinos de los Cuatro Barrios por parte de las fuerzas de seguridad y el municipio.

Responsabilizamos al gobierno de la Provincia de Bs As y Nacional quienes son los responsables de otorgar de manera inmediata la adjudicación de los terrenos y resolver el fin de los ataques y hostigamientos.

Pedimos la más amplia solidaridad a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales y partidos

--NO AL DESALOJO
--LUCHAMOS POR TIERRA PARA VIVIR
--LUCHAMOS POR UNA VIDA QUE MEREZCA SER VIVIDA Y POR ESO QUEREMOS UN BARRIO OBRERO CON PLAZAS, ESPACIOS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS Y TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS
--SOMOS LABURANTES, CHANGARINES, DESOCUPADOS, PRECARIZADOS, FAMILIA, NIÑEZ QUE NECESITAMOS UN CAMBIO SOCIAL PARA VIVIR UNA VIDA DIGNA

--ANTE LA CRISIS, LA SALIDA ES COLECTIVA, LA VERDADERA PANDEMIA ES EL INDIVIDUALISMO Y CAPITALISMO

Coordinación de DELEGADOS y DELEGADAS DE LOS CUATRO BARRIOS DE GUERNICA

Voceras
11 2569-4487
11 2302-1630
11 6371-1469 (sólo WhatsApp)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS