viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 1 ago 2020

#JusticiaPorSandraYRuben

A dos años del asesinato laboral de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) recordamos a Sandra y Rubén y exigimos justicia por este crimen laboral impune. Hoy, seguimos luchando por la Educación Pública. Hoy seguimos gritando, como aquel 2 de agosto: ¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN! ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!



#JusticiaPorSandraYRuben

A dos años del asesinato laboral de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

El 2 de agosto de 2018 una explosión por un escape de gas en la escuela primaria N°49 Nicolás Avellaneda, del barrio San Carlos en Moreno, terminó con la vida de dos trabajadores de la educación, la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) recordamos a Sandra y Rubén y exigimos justicia por este crimen laboral impune. En ese momento expresamos que la muerte de Sandra y Rubén fueron debido al ajuste impulsado por el gobierno nacional y provincial que tiene sus consecuencias directas en la educación y la salud, y en la precarización de la vida que sufrimos los sectores populares día a día.

Hoy, seguimos apuntando a las responsabilidades políticas y la desidia estatal que determinaron la falta de mantenimiento de la infraestructura escolar en Moreno y que podría haber sucedido en cualquiera de las miles de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, denunciamos las condiciones de precariedad en la que se encuentran las y los trabajadores de la educación, adaptándose a la compleja situación y que se agravaron aún más en esta pandemia.

Hoy, seguimos luchando por la Educación Pública. Hoy seguimos gritando, como aquel 2 de agosto:

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!
¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!


Frente de Organizaciones en Lucha – FOL
  
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS