jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 31 jul 2020

conurbano norte

“Cuando hay solidaridad, todo resulta más fácil”

Una cuadrilla solidaria del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) colaboró en reconstruir la vivienda de una compañera en el barrio Maquinista Savio, partido de Escobar, tras una inundación provocada por los countries de la zona.


Por:
FOL Zona Norte

“Estuvimos trabajando desde la semana pasada hasta ayer”, relata Alcira, delegada del  Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), cansada pero feliz.

Hace una semana, integrantes del merendero Lxs Pekes, en Maquinista Savio, fueron a ver a una de sus compañeras, que estaba atravesando una situación muy grave, cuando se le inundó la casa y perdió todo.  “Y nos encontramos con esta realidad, cerca pasa un arroyo y un country  desagotó en ese arroyo, por lo que generó que sea de más gravedad la inundación”, explica Alcira.

Sin pensarlo dos veces, la asamblea tomó la decisión de ir a la casa y ayudar a reconstruir la casilla. “Como cuadrilla de trabajo decidimos asistir y arreglar la casa de la compañera en esta pandemia. En la semana realizamos las mediciones para calcular materiales y la construcción para la vivienda

 Y enseguida se activó la solidaridad. “Nos pusimos en campaña para pedir donaciones de todo lados para asistir a esta compañera, y en varias oportunidades nos  acercamos a Desarrollo Social para pedir que le ayuden, pero nunca llegó la ayuda, el caso esta archivado según nos comentó”.

El gobierno municipal de Ariel Sujarchuk, el provincial y el nacional están ausentes. Además de no dar respuesta  a esta vecina y varias personas más que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, hay avales de estos sectores políticos para que avance la construcción de countries, cuando está comprobado que son la principal causa de inundación de los barrios populares.

 

 Frente a la desidia del estado, un grupo de personas trabajó para que una familia tuviera nuevamente un techo.  “Cuando tenés apoyo de tus compañeres, cuando hay solidaridad es bastante más fácil, todo resulta más fácil.”

La contención y la ayuda que supieron dar se transformaron en una nueva casilla, a la espera de poder construir una casa con materiales en unos meses. “Tenés la satisfacción de que pudiste hacer algo”, concluye Alcira.

  

Difundimos el pedido de donaciones para la vecina y sus 3 hijes

 Necesita algún material para cerrar la casilla en la que vive con urgencia, puede ser maderas tipo machimbre, placas, ruberoid o algún aislante. También frazadas y sabanas 1 de 2 plaza y 2 de plaza y media

Ropa para niñes talles: 7, 9,  12 años

Talles de zapatillas: 33, 30, 36

Comunicarse al número:

11 3376-6105 (Alcira)  

11 3853-0957 (Lucia)

La dirección del centro comunitario Lxs Pekes: Orquídea 3388, Maquinista Savio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS