viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 16 jul 2020

SALTA SE MOVILIZA

Las calles son nuestras

Con reclamos puntuales de los obreros mineros despedidos ilegalmente, los remiseros perseguidos, reprimidos y encarcelados, y los artistas callejeros salimos a las calles hoy jueves 16 de julio en apoyo a este sector que no puede trabajar en esta época critica de pandemia y crisis económica.


Por:
FOL SALTA

Pedimos trabajo genuino, la reincorporación de los 250 despedidos de Mansfield, la libertad de los 7 remiseros que luchaban por su legítimo derecho a trabajar sin ser explotados por las agencias, y por trabajo y asistencia a las familias de los tantos artistas trabajadores de la calle que hoy no pueden tener un mínimo de ingreso.

Uniendo fuerzas la Coordinadora de Trabajadores en Lucha que se conformó (Artistas, Mineros, Remiseros) junto al FOL Salta y demás organizaciones y partidos, exigimos respuestas claras para resoluciones que favorezcan a este sector que ha quedado sin posibilidad de llevar un peso a sus casas.

Necesitamos trabajo, libertad de compañeros perseguidos por luchar e inclusión a los trabajadores de cultura y arte en las calles.

#TRABAJO

#LIBERTAD

#INCLUSION

#PORQUE CON HAMBRE NO HAY CUARENTENA.

#BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES

#RESPUESTAS INMEDIATAS DEL ESTADO

Reproducimos a continuación el comunicado de la convocatoria 

SALTA SE MOVILIZA

OBREROS MINEROS, ARTISTAS Y REMISEROS COORDINAMOS PLAN DE LUCHA


Los obreros mineros despedidos de Mansfield llevamos #36 días de acampe en las puertas de la patronal. La empresa encubre los despidos de 250 obreros mineros y se apoya en todo el aparato del estado provincial, con la secretaría de trabajo, los legisladores y la burocracia de los sindicatos de UOCRA y AOMA que le dan impunidad. Los despidos son ilegales y es por eso que exigimos la reincorporación a nuestros puestos de trabajo. Con mas de un mes de acampe a la intemperie, hacemos responsable al gobernador Gustavo Sáenz por la integridad física de los obreros y nuestras familias.

Los artistas independientes y callejeros llevamos años luchando por circuitos culturales en los barrios y espacios de arte estatales pagos por el estado como una verdadera política de socialización de la cultura y el arte. En el marco de la cuarentena nuestra situación se ha vuelto insostenible ya que nuestros ingresos dependen del trabajo diario en peatonales, parques y semáforos, al igual que cientos de trabajadores precarizados. Exijimos que el gobierno garantice un subsidio para los artistas ya que, nosotros, como el conjunto de los trabajadores queremos preservar nuestra salud y la de nuestras familias y no exponernos al contagio de covid19. Mientras Sáenz no garantice un apoyo para los artitas y trabajadores precarizados estamos obligados a salir a la calle donde enfrentamos al aparato represivo de la policía que históricamente criminalizó y persiguió nuestra actividad y ahora peor, porque lo hacen en nombre de la salud.

Los remiseros luchamos contra la mafia de los agencieros que son avalados por la justicia y el poder político de turno por lo que fuimos reprimidos y hoy 7 choferes permanecen con causas inventadas y presos. Exijimos libertad a los 7 choferes y absolución por las cáusas que les inventaron.

Los mineros despedidos de Mansfield, los remiseros y los artistas callejeros encontramos motivos en común para coordinar nuestras acciones de lucha porque en ambos casos somos trabajadores que luchamos para defender nuestro trabajo!!


JUEVES 16/07 - 10.00HS MARCHAMOS desde el Teleférico por Av. San Martín

Solo la organización del conjunto de los trabajadores puede quebrar la política de despidos, ajustes y represión del gobierno, la burocracia y las patronales.

Vamos por:
-Trabajo Genuino
-Reincorporación de los 250 mineros de Mansfield.
-Libertad a los remiseros presos por luchar. Absolución de las causas y devolución de los vehículos secuetrados por la policía.
-Basta de represión y persecución policial a todos los luchadores y a los artistas callejeros.
-Derogación del código contravencional provincial 7135 que le da potestad a la policía para actuar como jueces y fiscales.

Coordinemos todas las luchas en curso para fortalecer nuestros reclamos y quebrar el intento de avance por parte de empresarios y el gobierno de Sáenz.

Coordinadora de trabajadores en lucha (Artistas, Mineros, Remiseros)

ADHIERE FOL SALTA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS