sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 15 jul 2020

florencio varela

Vecinos cortaron ruta 53 por el servicio eléctrico

Desde este mediodía y durante horas, vecinos y vecinas del barrio del FOL ubicado en Villa Brown cortaron la ruta 53 para exigir que Edesur realice las obras y garantice el servicio eléctrico. Hace 6 meses que realizan reclamos a la empresa, al municipio y al ENRE, y nadie da respuestas. Todas las semanas tienen baja tensión y cortes.


Vecinos y vecinas del barrio La Fiat realizaron hoy un corte parcial de la ruta por falta de luz.  

Hilda, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y vecina del barrio, explicó que “en un barrio humilde, lleno de familias de trabajadores, donde hay personas de edad  y muchos chicos, vez tras vez se nos corta la luz. Edesur no nos da un servicio adecuado, no manda a los trabajadores a hacer mantenimiento y siempre hicimos múltiples reclamos. Y Edesur siempre exigiendo boletas al día y nunca nos dio respuestas a nuestro reclamo.”

“Hoy, tuvimos que salir a cortar la ruta, para que nos den solución. En media hora aparecieron.”  

 ¡Que Edesur y el Municipio de Florencio Varela se hagan cargo!

Con esas consignas, salieron las y los vecinos, hartas ya de tanta precariedad en el servicio eléctrico.

“El problema es del todo el conurbano, básicamente, que es la falta de inversión en brindar un buen servicio y es estructural. Ahora lo están arreglando, cambiaron unos fusibles que estaban todos rotos, pero bueno, en todos los barrios semana tras semana vienen ocurriendo cortes.  Cortes parciales, y el problema ya viene de varios años”, resumió Diego, vecino también del barrio  y del FOL.

No es la primera vez que ocurre esto en los barrios populares. Desde hace años que se reclama a Edesur mayor inversión en infraestructura para un servicio de calidad.

Ante los reiterados cortes del servicio eléctrico, desde el FOL propusimos solidaridad con lxs trabajadores de Edesur y planteamos un No a la tercerización, subcontratación y precarización de trabajos. “Porque siempre entendimos que con la tercerización tenemos Empresas ricas y Laburantes pobres.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS