sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº996
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 15 jul 2020

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

"No podemos vivir en cuarentena sin trabajo, sin sueldos dignos y con hambre"

Ayer, martes 14 de julio, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) movilizó en la ciudad de Salta, por aumento salarial, apertura de programas de trabajo y reconocimiento de los trabajos esenciales en los barrios, entre varios reclamos.


Por:
FOL SALTA

Hemos luchado desde inicios de está cuarentena y desde siempre por sostener a nuestros hogares con el poco ingreso de changas, trabajos esporádicos, en negro y hoy por hoy no podemos seguir esperando en nuestras casas que se resuelva nuestra pobreza como telespectadores. Hemos luchado contra el hambre por años y hoy más que nunca porqué nos han pedido que paralicemos nuestras changas, porque nos apuntan como inconscientes que no respetamos el DNU de aislamiento y que podemos transmitir el virus en cuestión.

Pero muy lejano a eso, estamos perdiendo nuestra única fuente de sostenimiento económico, cuando hay sectores del comercio que han sido exceptuados por ser más esenciales para el Estado burgués que nuestro trabajo que mantiene a familias completas. Hemos decidido enfrentar la pandemia y el hambre acrecentando nuestras actividades en comedores y merenderos porque desde hace años nos morimos de hambre o por desnutrición y no pararemos en cuarentena. Muchos vecinos, familias y compañeros de lucha dependen de ese alimento como necesidad única para subsistir todos los días. Compañeras y compañeros exponiéndose en esta emergencia sanitaria luchan día a día en estos trabajos comunitarios porque saben del hambre y la pobreza que en listados siderales se elevan por más imposibilidades y restricciones de este Estado ciego.

Con todo nuestro esfuerzo, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra lucha salimos a las calles. Representamos a los miles de trabajadores despedidos, excluidos de este sistema perverso, desnutridos, poco valorados, hacinados, reprimidos por este mismo Estado, matados por la misma policía que avala al Sistema. No morimos de covid todos los días, morimos de desidia, de represión, de hambre y de pobreza.

Por eso sostenemos que la lucha es condición para poner en manifiesto toda la bronca que pesa en nosotros por las tácticas políticas y económicas desacertadas de este y todos los gobiernos de turno, por llevarnos a esa marginalidad que nunca van a experimentar aquellos egoístas llenos de poder y de intolerancia.

#SIN HAMBRE NO HAY CUARENTENA

#AUMENTO SALARIAL Y APERTURA DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO YA!!!

#POR EL RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJOS ESENCIALES EN LOS BARRIOS

#BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

#BASTA DE REPRESION  PERSECUCION POLICIAL A LOS TRABAJADORES

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS