viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 7 jul 2020

Tras la represión en Mendoza

"¡Aquí estamos de nuevo!"

Probablemente esas fueron las palabras más escuchadas en una nueva jornada de lucha de trabajadores municipales de la ciudad de Mendoza, que ya llevan un mes completo manteniendo su legítimo reclamo de aumento salarial.


Por:
FOL Mendoza

Luego de la lamentable y brutal represión de la policía de Mendoza durante la madrugada del domingo pasado en el centro de la ciudad, la marcha de hoy también fue en el marco de una nueva “negociación” con representantes del municipio, que no solo no logró un nuevo acuerdo salarial digno, sino que ratificó que la Intendencia de Ulpiano Suarez no tiene intenciones de mejorar los salarios y condiciones de trabajo, en plena pandemia.

La marcha que nos convocó fue, además, una marcha de unidad de les trabajadorxs, tanto de trabajadorxs del estado, de ámbitos privados y de organizaciones sociales, ¡todxs juntxs en lucha por nuestros derechos y contra la represión! 

Misma decisión que toma el gobierno provincial de Rodolfo Suarez, tío de Ulpiano, que intimida, imputa y reprime a manifestantes y representantes sindicales que reclaman derechos legítimos, pero no a quienes salgan a la calle a decir cosas con las que el gobierno está de acuerdo, como los anticuarentena, “los que defienden” a fugadores como Vicentín, etc.,etc.

Esta es la actualidad en Mendoza. La “repúbliqueta ordenada de Sir Cornejo”. El gobierno provincial está más interesado en “la pelea” con el gobierno nacional, y censura con represión incluida y blindaje mediático permanente, a toda expresión legítima que reclame por derechos humanos y laborales básicos que suceda puertas adentro.

Sin embargo, el día de hoy, para les trabajadores municipales, y para demás organizaciones que compartimos el día de lucha, la sensación fue “¡Aquí estamos de nuevo…y cada vez seremos más!"

#ArribaLesQueLuchamos

#UnidadDeLesTabajadorxs

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS