viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 24 jun 2020

En La Plata

Bachilleratos movilizan para reclamar la oficialización y condiciones para garantizar la continuidad pedagogica

Luego de los incumplimientos por parte de la Dirección de adultos y la Subsecretaría de la DGCYE marcharán a las 13 en la torre 1.


La coordinadora de bachilleratos Populares movilizará a la dirección de adultxs de la provincia de Buenos Aires en reclamo por el incumplimiento y no respuesta de la Dirección de Adultxs y la Subsecretaria de la DGCyE. La urgencia es para descongelar la oficialización de 4 Bachilleratos Populares y para exigir la implementación del Piedas sobre docentes de Bachilleratos Populares, con el propósito de que garanticen el derecho a la educación y pongan en funcionamiento la continuidad pedagógica, en el marco de la pandemia.
El reclamo hoy, se enfoca en que regularicen lo que la Dirección de adultxs se comprometió a cumplir; resolver la situación de docentes sin cobrar y que lxs estudiantes puedan estudiar en este contexto de pandemia. Al mismo tiempo que continúen los programas Fines y Secundaria con Oficio, actualmente suspendidos de hecho. Pedimos una reunión que garantice la apertura de CENS y Extensiones de CENS, además de la continuidad de los programas, de las sedes y de sus docentes, cuyas nóminas para la toma de cargos no fueron recibidas, y la continuidad pedagógica en la modalidad, la cual se les está privando a les estudiantes durante todo este tiempo.
En el marco de la pandemia la Dirección de adultxs, conducido por Silvia Vilta, y la Subsecretaria a cargo de Claudia Bracchi, sigue dejando desamparado al sector, sin contemplar ningún tipo de asistencia alimentaria a lxs estudiantes, ni condiciones para la accesibilidad a internet y materiales didácticos. Con esto, se profundiza la precarización laboral de lxs docentes, perpetuando así el ninguneo histórico hacia el sector.

¡Exigimos una nueva audiencia con la dirección de adultxs para resolver nuestras justas demandas!

 

Contactos: 

Pablo Limpido. Amaycha 11 4175-6467
Colantonio agustina. El llamador 221-640-3189
Juan Parecio 221-624-4820
José Diaz Toscano. Mansión Obrera 381-532-5513

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS