sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº884
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 11 jun 2020

conurbano norte

Denunciamos nuevamente la agresión de grupos fascistas en la zona norte

Al finalizar la jornada de ollas hoy en la Estación Villa Rosa, dos personas increparon y atacaron a dos compañerxs del FOL. Denunciamos y repudiamos enérgicamente estas prácticas discriminativas y violentas de grupos fascistas que existen en Pilar así como las que muchas veces hemos denunciado en el partido de Escobar.


Comunicado de Prensa: 

Al finalizar la jornada de ollas en la Estación Villa Rosa, un hombre y una mujer, en clara actitud amenazante, se acercaron a dos compañerxs del FOL que se retiraban de la actividad y comenzaron a agredirlxs verbalmente. Al no conseguir reacción de nuestrxs compañerxs, se abalanzaron y comenzaron a golpearlos. Un detalle, no menor, tiene que ver que este hombre y esta mujer tenían un perro el cual lo incentivaban a atacarlos. La situación culminó con un patrullero que se hizo presente y nuestrxs compañerxs magulladxs y preocupadxs por este accionar que ya se repitió en otras ocasiones. En la puerta de la comisaría de Villa Rosa en un reclamo nuestro por inacción policial en casos de violencia de género, este mismo tipo se presentó a increparnos. Y en otra circunstancia, en plena movilización por el golpe de Estado en Bolivia, sospechamos que el auto que se nos abalanzó y arrastro a una compañera unos metros fue la misma persona.

Denunciamos y repudiamos enérgicamente estas prácticas discriminativas y violentas de grupos fascistas que existen en Pilar así como las que muchas veces hemos denunciado en el partido de Escobar.

Si bien nos genera preocupación por nuestras compañeras y compañerxs que todos los días en medio de la pandemia trabajan en los espacios comunitarios brindando almuerzos y meriendas a la comunidad, no nos van a amedrentar ni a obligar  a dejar nuestras tareas solidarias. Hacemos responsable al Estado por cualquier situación que pueda suceder.

Llamamos a las organizaciones políticas, sociales y de DDHH y a la sociedad toda a repudiar estos hechos y a seguir organizándonos de manera independiente contra la discriminación, el fascismo y la violencia machista patriarcal.

 

Adhesiones: Facebook FOL Zona Norte

Primeras adhesiones  

Venceremos Partido de Trabajadorxs

CUBa MTR y JR CHE

Nuevo Espacio en ATE

CICOP Tigre

Agrupación Coral

Opinión Socialista

Corriente Social y Política Marabunta

OLP Resistir y Luchar

Poder Popular Zona Norte

CORREPI

Biblioteca Popular 20 de Diciembre

La Ciega, colectivo de abogadxs populares

Frente Territorial Raíces

Organización de Base 19 de Diciembre

Partido Obrero Tendencia de Pilar

Comité de trabajadores y de las mujeres organizadas ante la pandemia en Pilar

La Biblioteca Autogestiva La Maquina De Hacer Pajaros de Garin

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS