lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2279
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 jun 2020

¡el Estado es responsable!

No hay agua en los barrios de La Matanza

El jueves 11 de junio, a partir de las 10 de la mañana, distintas organizaciones sociales y políticas de La Matanza, dentro de un marco de lucha, realizarán un “matecocidazo” en la plaza de San Justo. Reclaman soluciones ante la urgencia y necesidad de distintos barrios que no tienen agua potable, como La Palangana, San Pedro, Los Ceibos, Oro Verde, 17 de septiembre en ruta 1001, Atalco, 17 de Noviembre y Barrio las Casitas.


 

 “Además del aislamiento obligatorio y la profunda crisis económica, se nos está negando un derecho humano básico para la vida y para la prevención del Covid 19: el agua.”

Así comienza el comunicado que informan varias organizaciones del territorio matancero han difundido.

En este contexto sanitario dentro de una pandemia mundial, el no poder acceder al agua que es un derecho básico de las personas, pone en riesgo la vida de miles de familias que viven dentro del municipio

Estas organizaciones resaltan que no es una carencia de ahora la falta de agua en los barrios populares, pero sí que ante esta situación es sumamente más agravante.”

En el caso de muchos de los barrios, hace años que se vienen realizando reclamos al municipio por la falta de agua y no han tenido soluciones. En las últimas reuniones, la única respuesta fue la de “gestionar un camión cisterna que vaya al barrio, que hasta la fecha de hoy nunca se hizo realidad”,

En la mayoría de estos barrios se deben caminar muchas cuadras para llevar a los comedores el agua necesaria para higienizarse, prevenir los contagios y hacer las ollas populares tan demandadas en estos tiempos de crisis social y aumento de la desocupación.

En el barrio 17 de Septiembre en ruta 1001 y en Atalco (barrio creado a comienzos de 2019 y que el municipio se niega a reconocer) la falta de agua es total, poniendo en riesgo a miles de familias que habitan allí.

“No queremos que pase lo mismo que le sucedió a los vecinxs de la villa 31, el Estado municipal, provincial y nacional debe hacerse cargo de esta grave situación, no debe mirar para el costado”, manifiestan.

Es por eso, que el jueves 11 de junio, a partir de las 10 de la mañana, irán a exigirle al gobierno municipal que solucione de una vez esta problemática, bajo las consignas Por barrios con todos los derechos y Por una respuesta urgente a las necesidades de agua de los barrios.
 

Las organizaciones firmantes son: Espacio de Trabajadores y Organizaciones Sociales y Territoriales de Matanza
Frente Popular Dario Santillan
Frente popular Dario Santillan-corriente nacional
Frente de Organizaciones en Lucha Zona Oeste.
Izquierda Latinoamericana Socialista
Movimiento 8 de Abril
MULCS

 

La imagen puede contener: texto que dice
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS