miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 jun 2020

Comunicado de Prensa. Agradecemos su difusión

Rechazamos el espionaje del Estado contra nuestras organizaciones

Denunciamos estas prácticas persecutorias y exigimos el esclarecimiento sobre los responsables políticos.


 

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) queremos sumarnos al repudio contra el espionaje ilegal sobre las organizaciones populares que se realizó durante el gobierno de Mauricio Macri.
Trascendió en los últimos días, los informes realizados por los servicios de inteligencia donde se constata el espionaje a políticos, periodistas y organizaciones populares, entre las que figura nuestra organización.
Exigimos que se investiguen las responsabilidades políticas y operativas de lo sucedido y que caiga quien tenga que caer.
Somos conscientes que el espionaje fue un recurso utilizado por el macrismo para armar causas judiciales, detener militantes y reprimir la protesta social que se enfrentó a las políticas de ajuste de los últimos cuatro años. También recordamos que el mismo Mauricio Macri había asumido la presidencia procesado en una causa por escuchas ilegales durante su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De todas formas sabemos que, el espionaje ilegal no es autoría exclusiva del gobierno anterior ya que una política sistemática de las gestiones de Estado que se han ido sucediendo durante décadas. Infiltraciones en las movilizaciones, el Proyecto X de la Gendarmería, causas armadas, teléfonos intervenidos, son algunos de los ejemplos que se han utilizado para dar rienda suelta a la criminalización de la protesta, la persecución de militantes sociales y la represión a quienes se organizan para terminar con este sistema de hambre y exclusión. De hecho el mes pasado se conoció un informe de inteligencia sobre los mineros de Andacollo del “Centro de Reunión de Información Neuquén” realizado por parte de la Gendarmería Nacional
Denunciamos estas prácticas persecutorias y exigimos su esclarecimiento así como la identificación de sus responsables políticos. Por nuestra parte, seguimos en la lucha y en las calles, lugar del que nunca nos fuimos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS