viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº883
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 jun 2020

POLÍTICAS DE GÉNEROS

Organizaciones exigen el ingreso inmediato de compañeras al programa Potenciar Trabajo

Organizaciones exigen al Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad que se cumpla con lo prometido: el ingreso inmediato de compañeras al programa Potenciar Trabajo.


Comunicado de Prensa - Agradecemos su difusión

Las organizaciones abajo firmantes sacamos este comunicado porque estamos cansadas, hartas y furiosas.

Hace dos meses atrás, en una reunión entablada con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, funcionarias responsables del área de la Secretaria de Políticas Contra la Violencia de Géneros,  se comprometieron  a ingresar a un numero de compañeras de los barrios más humildes de todo el país y que están sufriendo diversas situaciones de violencia de género, al programa Potenciar Trabajo, vía el Ministerio de Desarrollo Social. Convenio anunciado con bombos y platillos desde ambas carteras (ver nota Incluirán en el programa "Potenciar Trabajo" a personas en situación de violencia de género)

Si bien nos consta, es muy poco el monto asignado a dicho programa y sabemos que no es ninguna solución definitiva (ni siquiera transitoria) para que una mujer que sufre violencia pueda salir de esa situación tan profundamente opresiva, entendemos es un aliciente, que permite un indicio de independencia económica respecto del macho violento. Y junto con el acompañamiento de nuestras comisiones de género, esas redes que armamos desde la sororidad y la fraternidad, a veces (ojalá fuera siempre) logramos un poquito de libertad para nuestras compañeras.

Estamos en junio, pasados 77 días de cuarentena, en la que las mujeres y disidencias se ven obligadas a vivir con su agresor y todavía no tenemos respuestas. Ninguna compañera en situación de violencia, ¡NINGUNA!, ha ingresado al Potenciar  Trabajo. Seamos realistas, ni siquiera nos toman las denuncias por violencia en las comisarías. Se nos ríen en la cara, pero queremos decirles que ustedes funcionarias y funcionarios del Estado, tienen las manos manchadas de sangre.

Somos organizaciones que hace más de una década acompañamos situaciones de violencia, haciendo lo que el Estado no hace. Exigimos que se cumpla con lo prometido: el ingreso inmediato de las compañeras al programa Potenciar Trabajo. Sin dilaciones, sin obstáculos burocráticos re-victimizantes, sin más esperas.

 

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social)  MRP- Movimiento Resistencia Popular,  FAR- Frente Arde Rojo/COPA en Marabunta, FOB La Libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa, OLP

 

Contactos de prensa:

 

*Damaris 11 3695-3078 (vocera FOL)

 

* Camila 11 6746-6991 (Vocera FPDS)

 

*Mónica 1166857708 (vocera del FPDS Corriente Nacional)

 

*Cintia  11 5337-6432 (vocera MTD Aníbal Verón)

 

* Melisa 1155841057 (vocera del MRP)

 

*Gladys (vocera de ILS) 2215593764

 

*Victoria (vocera del FAR y COPA en Marabunta) 1567519017

 

*Soledad (vocera del MULCS) 1163713439

 

*Mariela (vocera de Movimiento 8 de abril) 1121634191

 

*Analía 01138584907 (vocera FOB La libertaria)

 

*Daysi  11 3519-9914  (Vocera – FOB Autónoma)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS