jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 5 jun 2020

Jornada de lucha Provincial

La crisis en Rio Negro golpea cada vez más fuerte a los sectores populares

Ayer jueves, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraron en las puertas de la delegación de Desarrollo Social de la Provincia en la ciudad de Cipolletti y exigieron que no se especule la contención de la crisis con el hambre de nuestro pueblo. Anticipan que ante la falta de respuestas, mantendrán un estado de alerta y movilización cada 15 días.


Por:
FOL Río Negro

Las movilizaciones a lo largo del país siguen en ascenso, la situación financiera de las provincias se desploma y Rio Negro no es la excepción. A fines de mayo, la gobernadora Arabela Carreras (JSRN) presentó un proyecto de restructuración dela deuda pública dada la imposibilidad de la Provincia de afrontar los próximos vencimientos de la deuda externa contraída en el año 2017 (Plan Castello) por su cofrade, el ex gobernador Alberto Weretilneck. Como parte de este reparto de costos  selectivos productos de la crisis COVID-19, el Gobierno anticipó que durante este año no se implementará la asistencia de las tarjetas Rio Negro Presente, programa destinado para la compra de artículos básicos para las familias más carenciadas de la provincia.

En el marco de esta compleja situación las organizaciones que trabajan día a día en los barrios de la provincia, las organizaciones denuncian que las autoridades de la gobernación no han propiciado los insumos mínimos de seguridad e higiene que requieren las tareas de asistencia alimentaria. Como respuesta a las exigencias plasmadas en el petitorio elevado hace 2 semanas, la provincia solo ofrecía 30 módulos de alimentos, propuesta que las organizaciones reconocieron insuficientes frente a la dura realidad en la que se encuentran las familias de la provincia.

En la jornada fueron cerca de 100 vecines movilizades de distintos barrios. Las exigencias del petitorio fueron: (1) Pedido de audiencia con el ministro Juan Jose Deco; (2) alimentos para los comedores y merenderos; (3) equipamientos para comedores y merenderos; (4) regularizacion de microemprendimientos; (5) entrega de elementos de higiene y desinfección para nuestros comedores; (6) regularización de los programas sociales; y (7) aplicación de la ley de abastecimiento.

Representantes del FOL y el FPDS comunicaron que llevarán adelante una reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Social Provincial, Juan Jose Deco, aunque ninguno de los puntos exigidos hayan tenido respuesta. A su vez, esperan una reunión con la responsable del área de Desarrollo Social de Cipolletti, Maria Alvarez Prati, que aún sigue sin responder al pedido de audiencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS