jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 31 may 2020

El municipio de Esteban Echeverria condena a los barrios al coronavirus

Organizaciones sociales solicitan a la Secretaría de Salud del Municipio de Esteban Echeverría que intervenga ante el surgimiento de casos de coronavirus en los barrios. Se manifestarán mañana a las 10hs en el municipio. Difundimos comunicado.


Comunicado de prensa

#MONTEGRANDE
El Municipio condena a los barrios al coronavirus

En el día de la fecha las organizaciones abajo firmante solicitamos a la Secretaría de Salud del Municipio de Esteban Echeverría que ante el surgimiento de casos de coronavirus en nuestros barrios se dé respuesta al petitorio detallado a continuación. No queremos que la única alternativa sea cercar y militarizar nuestros barrios frente al contagio, ya sabemos, lamentablemente, los resultados que causan la indiferencia e inacción del gobierno, sin embargo eso es lo que hasta ahora obtuvimos de parte del Municipio:
- No atienden nuestros llamados.
- No proveyeron de medicación y vacunación antigripal a los compañeros/as que integran la población de riesgo a pesar de que el listado se presentó hace más de un mes y de haberse comprometido a realizarlo.
- No realizaron limpiezas, fumigación, desinfección o mecanismo de prevención de contagios.
- No presentaron ni nos informaron de plan de acción o protocolo alguno ante la presencia de síntomas en vecinos/as.
Por lo tanto desde este momento las organizaciones firmantes nos declaramos en estado de alerta y movilización:
Es necesario que se active un plan de acción claro y anticipado. Además la contención a nuestros vecinos/as debe ser integral (salud, alimentos e infraestructura) En nuestros barrios se afrontan pésimas condiciones de vida: falta de trabajo, problemas habitacionales, carencia de servicios esenciales como agua potable, es imperioso la atención sanitaria, basta de darle la espalda al pueblo.
Exigimos con imperiosa urgencia a la Secretaria de Salud:
-Artículos de limpieza e higiene (jabón, lavandina, Alcohol en gel)
-Botiquín de primeros auxilios totalmente equipado para cada Centro Cultural
- Conocer el protocolo de emergencia sanitaria planificado por el Municipio ante el surgimiento de brotes de la enfermedad. Como así también los Centros de salud (Hospitales, Unidades sanitarias, centros de aislamiento) destinados para el tratamiento ante posibles contagios, conocer los procedimientos de detección de la enfermedad (dónde y cuándo se realizan los testeos) y tratamiento.
- Que se habilite una vía de comunicación desde la cual obtengamos una pronta respuesta por parte del Municipio ante la presencia de síntomas o la necesidad de asistencia sanitaria con urgencia. También que se nos informen el nombre de los funcionarios responsables de los operativos.
- Gestionar una mesa de trabajo quincenal con las organizaciones firmantes frente a la emergencia sanitaria.
-Que se articule con las Secretarias de Desarrollo Social y Obras y Servicios públicos para que se garantice la provisión de alimentos para aquellos vecinos que tengan que cumplir con el autoaislamiento obligatorio, así mismo garantizar adecuadas condiciones habitacionales (elementos de construcción, chapas, tirantes, aislantes, elementos del hogar: frazadas, colchones, etc.) provisión de agua potable, asegurar el destape, limpieza y vaciamiento de zanjones
-Fumigación urgente en nuestros barrios y desinfección en los Centros Culturales.

Demandamos a las autoridades los lógicos y esenciales recursos así como el trabajo conjunto que permita sacar adelante la situación.

¡Basta de imposturas y de hipocresías! ¡Queremos soluciones para nuestros barrios!

 
#EstebanEcheverría #FernandoGray #MunicipioEE  #Coronavirus

Frente de organizaciones en lucha - FOL
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – MULCS
Frente Popular Darío Santillán
Agrupación Docente La Naranja Echeverría – Ezeiza
Centro de La Niñez y la Juventud – CNJ
Frente Popular Darío Santillán CN
OLP Resistir y luchar

 

Contactos:

11 6161-3101 Marisa (vocera FOL) 


11 2893-3973 Fabiana (vocera FPDS) 


11 6371-3439 Soledad (vocera MULCS) 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS