jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 may 2020

neuquén

Organizaciones sociales realizarán cortes de ruta por 48 horas

Por cuarta semana consecutiva, las organizaciones sociales de Neuquén saldrán a las calles, en la ruta 22 y una volanteada en las puertas del hipermercado la Anónima. “Ante la intransigencia del gobierno, las organizaciones vamos a 48 horas de corte. Las familias necesitan respuestas urgentes”, plantean en un comunicado.


Ante la burla del gobierno con las familias sin trabajo, organizaciones endurecen las medidas

A partir de mañana miércoles, organizaciones realizarán cortes de ruta por 48 horas en ruta 22 a la altura del casino, Plottier y Autovía Norte. Se realizara también una volanteada en las puertas del hipermercado la Anónima.

Por cuarta semana consecutiva, las organizaciones sociales saldrán a calle por falta de respuestas. Es que a más de dos meses de iniciada la cuarentena, el gobierno de Gutiérrez no ha desarrollado medidas elementales que amerita la enorme crisis social que viven las familias sin trabajo y sin salario. En la última reunión realizada el viernes pasado, funcionarios del gobierno provincial repitieron lo mismo que dijeron en los últimos 15 días, esto es, que las familias deben seguir esperando. No hay fecha para la entrega de los nuevos módulos alimentarios, no hay cronograma de leña, el refuerzo de merenderos y comedores no llega. Para el titular de Desarrollo Social, Abel Di Luca, el refuerzo de merenderos será de un 20%, cuando la realidad indica que la demanda en los centros de asistencia alimentaria se ha triplicado.
Ante la falta de trabajo y el párate económico, el gobierno dilata el aumento de los programas sociales. Siguen congelados desde el años pasado en 5000 y en $2000 en gran parte de la provincia. Nos preguntamos ¿cuantos días comen con $5000 los funcionarios y el gobernador? Con una canasta de pobreza de $40.000 la respuesta es sencilla.
Es por ello que ante la intransigencia del gobierno, las organizaciones vamos a 48 horas de corte. Las familias necesitan respuestas urgentes.

 

CTEP - Polo Obrero - FPDS (Frente Popular Dario Santillan) - Ceramistas - FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) -FPDS (Frente Popular Dario Santillan - Poder del Pueblo)

 

Contactos FOL:

- Diego: 2995864101
- Lili: 2995224660
- Ana: 2996004850

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS