jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 14 may 2020

Solidaridad en tiempos de cuarentena

Manifestación de trabajadorxs precarizadxs en Rosario

Hoy a primeras horas de la mañana en la ciudad de Rosario, trabajadorxs precarizados que integran el colectivo " LA RED" realizaron una movilización a las puertas del Ministerio de Trabajo, la primera en la ciudad en un contexto de aislamiento social. Se concentraron en la esquina de Pellegrini y Mitre para desde allí llegar en caravana hasta dicha institución.


Por:
FOL Rosario

Son trabajadoras y trabajadores que sufren día a día la precariedad en sus lugares de trabajo como lo es en la gastronomía, comercios, reparto de las apps, docentes, etc.

El escrito presentado ante el ministerio exigía

#Cumplimiento del DNU 329/20

#100% en el pago de los sueldos

#Subsidios de IFE a $ 30.000

#Condiciones de higiene y seguridad

En dialogo con una trabajadora y vocera del colectivo "La Red" Cuyén Perreta, nos contaba:

"Estamos reclamando que se cumpla el DNU 329/20 en contra de los despidos porque vemos como siguen despidiendo y suspendiendo, como así también sufriendo rebajas salariales, decidimos que sea en la av. Pellegrini que entendemos es la avenida de la precarización laboral, donde hoy están dejando en la calle a cientos de familias".

En relación a las medidas sanitarias nos decía:

"A los trabajadores que mantienen sus trabajos los obligan a ir con todos los elementos de seguridad, pero los trabajadores son los que deben afrontar esos elevados costos".

Sin representación sindical:

"Vemos como los gremios nos dan la espalda, por lo tanto queremos hacer una organización desde abajo, ya que los sindicatos no nos contienen y el gobierno no da respuesta" agregaba Cuyén

En este contexto de crisis económica agravada por la pandemia mundial, queda claro que quienes más sufren las consecuencias son las y los laburantes y que no debemos perder un minuto en pos de organizarnos para luchar en unidad con los diferentes sectores de la clase trabajadora.

En relación a esto Cuyén aclaraba:

"Vamos a seguir organizándonos en asambleas y evaluar los pasos a seguir, confluir con los demás sectores, no solo los precarizados, porque somos consciente que esta crisis nos está afectando a todos, dejando a miles de personas en la calle”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS