martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 11 may 2020

CONURBANO NORTE

Ollas populares en San Fernando

Este martes 12 de mayo, a partir de las 12 del mediodía varias organizaciones sociales realizarán ollas populares en más de 30 barrios de San Fernando, en el conurbano norte. Hasta el momento el municipio que dirige Juan Andreotti no ha dado respuestas a los reclamos más básicos, como asistencia alimentaria, protocolos de salud y de géneros.


Comunicado de prensa

¡Queremos Comités de Crisis ya!  Ollas populares en San Fernando  Martes 12 de mayo- 12hs

El martes 12 de mayo a partir de las 12hs, organizaciones sociales de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense, instalaremos ollas populares en simultáneo en distintos barrios del distrito.

La acción se realizará para visibilizar lo que ya todos conocemos y se agravó con la pandemia: la falta de respuesta de la municipalidad en materia de asistencia alimentaria, protocolo de género, conectividad para alumnos, la no información sobre protocolos de salud, y el comité de crisis.

La situación en el  partido de San Fernando se agrava día a día, los comedores populares no reciben ningún tipo de ayuda, el sistema de salud no tiene un protocolo para intervenir en los casos de personas que se recuperan de COVID19, y los números telefónicos que deberían atender en caso de violencia de géneros, no responden.

Hoy es fundamental la articulación entre los distintos actores que asisten a cientos de familias, como organizaciones sociales, políticas, estado, iglesias, gremios, entre otras.

Esperamos tener pronta respuesta de la Municipalidad, y llevar adelante el trabajo en conjunto que tanto necesitan nuestros barrios.

ANTE EL SILENCIO MUNICIPAL, ORGANIZACIÓN POPULAR

¡Comité de Emergencia Ya!

 

FOL – FAR -  Barrios de Pie Somos- Agrupación  Germán ABDALA -  Descamisados - Movimiento Evita - Argentina de pie - OLP luchar y resistir - Frente barrial 19 de diciembre – OCTUBRES – MUP- CTEP San Fernando – Frente Social Patria Nueva – Movimiento Participación Popular – Peronismo 26 de Julio

 

Contactos

Damaris (Vocera FOL): 11 3695-3078

Victoria (Vocera FAR): 11 6751-9017

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS