lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº851
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 4 may 2020

neuquén

Pandemia, frío y pobreza: El aguante de los crianceros de Nueva Esperanza

Difundimos emisión especial de Cartago TV sobre la situación de las y los crianceros de la Colonia Rural Nueva Esperanza en Neuquen, quienes no tienen alimento para sus familias ni para sus animales a raíz de la cuarentena.


#Neuquen #cuarentena


Pandemia Frío y Pobreza: El aguante de los crianceros de Nueva Esperanza


Mientras, transcurre el tiempo de la cuarentena y este sector es uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria, social y económica.
“Esta situación nos está llevando a exponer la salud de nuestras familias frente a la pandemia, nos expone ante la represión de la policía por no dejarnos acceder al basural o movilizarnos para conseguir soluciones”, confirman los crianceros.

 

Conocé la historia de las y los crianceros de la Colonia Rural Nueva Esperanza en #Neuquen, quienes no tienen alimento para sus familias ni para sus animales a raíz de la #cuarentena

Las familias se agruparon y organizaron para visibilizar la situación desesperante que están atravesando. “Hasta el momento solo hemos recibido bolsas de alimentos que equivalen a un día mientras la cuarentena #COVID19 ya lleva más de 20 días. Nuestro reclamo es que el gobierno nos garantice alimento para los animales: pasto para caballos y chivas y alimento para los cerdos y gallinas.”

 

Producciones Cartago TV en HD

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Crianceros de Nueva Esperanza recibieron la solidaridad de organizaciones

neuquén

Crianceros de Nueva Esperanza recibieron la solidaridad de organizaciones

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Neuquén se solidarizó con las y los crianceros de la Colonia Rural Nueva Esperanza, quienes no tienen alimento para sus familias ni para sus animales a raíz de la cuarentena establecida por el gobierno nacional. Denuncian que las autoridades provinciales y municipales no les han dado respuesta alguna y son reprimidos por la policía cuando intentan llevar el sustento a sus casas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS