viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº890
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 30 abr 2020

río negro

Crece la solidaridad en el barrio Nueva Esperanza en El Bolsón

A pocos kilómetros de la frontera provincial con Chubut, las compañeras del Frente de Organizaciones en Lucha Rio Negro comenzaron con el trabajo de comedor en el espacio Casita FOL. Si bien las gestiones de comedor venían siendo una urgencia en los barrios de El Bolsón, la profundización de la crisis y las necesidad de brindar un plato de comida caliente a lxs vecinxs del barrio Nueva Esperanza llevo a que el comedor abra sus puertas.


El trabajo de la organización comenzó hace aproximadamente un mes, coincidiendo con el avance de la pandemia, y las consecuentes medidas de aislamiento decretadas por el gobierno nacional. En ese entonces se repartían 40 platos de comida. Hoy son 65 viandas, los miércoles y los viernes. Empezamos con el trabajo de cocina a las 11, a las 1:30 se hace entrega de las viandas, y a las 16hs terminamos de ordenar todo para el próximo día, afirmar Pamela militante del FOL El Bolson. Son las propias vecinas que se acercan todos los días las que nos acercan sus necesidades, y cada barrio de bolsón está llevando una situación de extrema necesidad, continuó.

Hoy son cerca de 11 compañeras, vecinas y militantes del FOL las que se encargan de las tareas de comedor, organizando rifas para sostener los costos de las garrafas que usan para cocinar en “La Casita FOL”.

Con el desarrollo de la pandemia y el aislamiento obligatorio decretado, las redes de solidaridad parecieran ir a contramarcha de la lógica individualista. Tanto es así que las compañeras del FOL Bolsón comentan que a lo largo de la pandemia han podido difundir su trabajo a través de radios y sus redes personales, visibilizando su trabajo. Lxs mismxs vecinxs recibieron la alarmante situación y han colaborado con recursos al trabajo que sostienen día a día las vecinas que,  frente de la cara más dura de esta crisis definen pelearla con mucho empuje y mucha unión desde nuestra organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS