viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 29 abr 2020

córdoba

El gobierno provincial adeuda el pago a trabajadoras textiles

Entrevista realizada a militantes del FOL en el marco del reclamo al gobierno provincial por el pago adeudado de más de 25 mil kits escolares de mochilas y cartucheras.


Por:
FOL Córdoba

En primer lugar, reponemos los anuncios de público conocimiento del gobierno de la provincia a cerca de la BAJA DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PROVINCIALES: XMI, PPP, PILA, PIP. Como se ha denunciado desde UTEP Córdoba: “la gestión provincial se “ahorraría” con esta medida de suspensión durante 3 meses de todos los programas, un monto equivalente a $225millones, ajustando y dejando desamparadas a más de 27 mil cordobeses y cordobesas, muchas mujeres y hombres humildes de esta provincia. Entendemos que ese mismo monto puede obtenerse, por ejemplo, de una contribución única, equivalente al 0,2% sobre el valor de las 8 explotaciones agropecuarias más grandes de la provincia”. Es absolutamente repudiable este hecho, cuando gran parte de las trabajadoras de estos programas hoy siguen trabajando en los barrios, cocinando centenares de raciones alimentarias por día, cociendo barbijos, haciendo tareas de promoción de salud y cuidados, atendiendo incansablemente todo tipo de emergencias por violencias de género, etc.

A todo esto hay que agregar la suspensión de las cuadrillas provinciales de trabajo del Programa de la economía popular, que no cobraron más de UN MES DE TRABAJO Y que DEJARON CESANTES aprovechando el desembarco del programa de restauración de escuelas que también duro un solo mes.

Todas estas iniciativas que sirven muy bien para la foto y la publicidad, para nuestras familias, para nuestros centenares de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, informal, precarizada, bastardeada, pauperizada y manoseada, son verdaderas grandes ilusiones de acceder y permanecer en un empleo que aunque precario, representa una mejora en nuestras vidas y un paso adelante en la conquista de la dignidad de trabajadoras.

Repudiamos la baja de los programas provinciales de empleo y exigimos su reactivación inmediata al servicio de las necesidades de nuestros barrios.

¡PAGO YA DE LAS DEUDAS A LAS TRABAJADORAS TEXTILES!

¡NO A LA BAJA DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PROVINCIALES!

¡REACTIVACION INMEDIATA DE LAS CUADRILLAS PROVINCIALES DE TRABAJO, AL SERVICIO DE LA FUMIGACION BARRIAL Y DEL SOSTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS COMUNITARIOS QUE ALIMENTAN A MILES DE FAMILIAS EN EL MARCO DE LA CRISIS!

¡POLITICAS DE PREVENCION DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO CONCRETAS Y PROGRAMAS DE EMPLEO DE INMEDIATO PARA COMPAÑERAS EN SITUACION DE VIOLENCIA!

¡BASTA DE RECORTE, BASTA DE AJUSTE!

¡IMPUESTO PROVINCIAL DE EMERGENCIA A LAS GRANDES FORTUNAS DE LA INDUSTRIA, EL COMERCIO, EL AGRO Y LOS BANCOS PROVINCIALES!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS