miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº853
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 22 abr 2020

SEMANA DE OLLAS POPULARES

Chaco: "Antes de la pandemia cocinábamos 600 raciones hoy en día estamos cocinando más de 1400"

Esta semana las barriadas de Castelli y Miraflores se sumaron a las jornadas de ollas populares impulsadas por las organizaciones sociales. El triste panorama de personas que se acercan por un plato de comida va en aumento.


En cada rincón del país se están llevando a cabo las ollas populares en los comedores y merenderos de las organizaciones sociales. Las jornadas comenzaron la semana pasada y a principios de esta, las organizaciones difundieron la continuidad del reclamo.

Diego, militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), comenta cómo se vive en Chaco esta etapa de aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID 19

"Con el tema de la cuarentena aquí, en la ciudad de Castelli y Miraflores, está tratando mal a la gente más humilde, más pobre y más vulnerables, porque día a día se suman más personas con muchísima necesidad a retirar la comida del salón donde cocinamos. 

Antes de la pandemia cocinábamos 600 raciones, hoy en dia estamos cocinando más de 1400 raciones, quizás un poco más y sigue aumentando con familias que no tienen nada y que se acercan a la organización en busca de comida"

Diego relata con tristeza el crecmiento de la demanda en los comedores del FOL. "La verdad muy doloroso ver esa situación, en donde quizás esa familia lo único que lleva a su estómago es lo que retira de la organización. Y ahí están las y los compas laburando, siempre poniéndole el pecho a esta situación. Se hace comedor y copa de leche durante la semana, así que aportamos el granito de arena para que las familias tengan algo que llevar a la mesa". 

"Antes se cocinaban dos ollas grandes, ahora se cocinan cinco y duele ver que falta comida. Se esta pensando comprar una olla más para poder sumar mas raciones porque dia a dia se suman más familias. 

El Gobierno provincial todavía no ha hecho nada. El viernes supuestamente nos mandaría mercadería seca. El municipio nos da 40 kg de carne por mes y ahora nos dios 130 kg de arroz que le pedimos para el comedor.

En Castelli el municipio nos está dando las cosas que le pedimos que se necesita para merendero y para el comedor, pero no alcanza. En Miraflores el intendente no le interesa coordinar con las organizaciones y se niega a trabajar la parte social y atender a la gente mas humilde. Allí las y los compas se arreglan con los recurso que se recibe de la organización" concluye Diego. 

 

Telefono de contacto para donaciones  364 474-0347

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS