viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 10 abr 2020

búsqueda

En Moreno falta Camila

Camila Aldana Tarocco de 26 años, fue vista por última vez el pasado sábado 4 de abril. Ella vive en un barrio de Moreno, zona oeste del conurbano bonaerense y salió de su casa rumbo a Moreno Centro y no regresó. Su familia, amigas y organizaciones la buscan.


Camila Aldana Tarocco iba para el centro de la ciudad de Moreno y no volvieron a verla. Vestía pantalón negro, camperon marrón clarito tipo parka y zapatillas rosas. Es de tez clara, ojos verdes, tiene el pelo como se ve en las fotos, usa flequillo y tiene un tatuaje en el cuello.Tiene 26 años de edad, mide 1,61. Es madre de un niño de 5 años y una nena de 7. 

"Desapareció el sábado 4 de abril,  la última persona que la vio fue su ex pareja, Ariel González, quien tiene además una denuncia de violencia de género, una perimetral hecha por ella. Segun él, la llevo a la parada del colectivo, porque iba a cobrar al banco de Moreno y luego nadie supo más de ella".  A través del relato de Paula, militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres regional Oeste, se refleja la información obtenida por la búsqueda intensa que están llevando a cabo familiares, amigas y organizaciones. "La realidad concreta es que Camila no aparece, no hay datos ni señales de donde pueda estar."

"Por la situación están detenidos su ex pareja que es quien la acompañó a la parada y su pareja actual, ambos por falso testimonio", continúa Paula. 

Muy prontamente en los días posteriores a saberse de su desaparición se activó una red de contactos y búsqueda. "Desde la Campaña Regional Oeste participamos de otra asamblea, "Asamblea niñas no madres Moreno", a través de ahí supimos la situación y una compañera se está comunicando con una amiga de Camila. Esto hizo que pudiéramos articular y de alguna manera acompañar y viralizar un poco, dado que iban pasando los tiempos y no hay noticias de ella."

Ayer, jueves 9 de abril, la Campaña y otras organizaciones de Moreno tuvieron la iniciativa de viralizar un cartelazo desde las 17, para que empiece a circular su imagen y el pedido de aparición con vida. 

"Desde el FOL nuestras compañeras de los barrios en los merenderos y los comedores, donde estamos trabajando, realizaron los carteles y la idea era invitar a que cada persona y familias en sus hogares pudieran pegar un cartel, sea en el kisosco, los lugares que van a comprar, o que transitan por esta cuarentena, que puedan dejar una imagen y un mensaje para que se puede conocer la situación que hay una chica desaparecida desde el 4 de abril". 

Desde que empezó la cuarentena, el incremento de violencias hacia las mujeres y las disidencias se profundizó ya que están más expuestas, cerca de los violentos y en situación de más vulnerabilidad. 

"Como Campaña, nos llegaron algunos mensajes, a raíz de esta búsqueda - comenta Paula - que terminaron derivando en otros hallazgos. Uno de ellos, denunciaba que había una chica en Catonas aparentemente secuestrada, y pensaban que podría ser Camila, y lamentablemente no era Camila. Con mucha bronca nos enteramos que era otra persona que estaba secuestrada por su pareja y había estado secuestrada toda la cuarentena, o sea que hay un montón de casos que no nos enteramos, que van sucediendo y en la búsqueda, van saliendo a la luz". 

"Nos pasó también ayer, que llegó un mensaje sobre una chica que estaba golpeada y podría llegar a ser Camila, pero era una chica en situación de violencia de género,de 16 años, ante esto la indignación va creciendo". 

"Como Campaña, queremos decir que ante esta cuarentena, sepamos todas, las compañeras, las vecinas, no están solas, y que a pesar de esta pandemia, podemos tender un brazo de solidaridad, de acompañamiento y de poder viralizar estas sitacuiones. Vamos a seguir exigiendo que aparezca Camila con vida y que aparezcan todas esas mujeres que están desaparecidas", concluye Paula. 

 

Cualquier información que se pueda brindar contactarse con

Regional Oeste Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS