viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 31 mar 2020

tucumán

Solidaridad pero también problemas graves ante la crisis sanitaria

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) está colaborando en el comité de prevención del contagio de coronavirus y dengue en Tucumán, en la elaboración de barbijos esterilizados. Remarcan que en el contexto de crisis sanitaria, en lugares como Amaicha no hay elementos de protección en el sistema público ni en la población.


Por:
FOL Amaicha del Valle

En Amaicha del Valle desde el 21 de marzo estamos colaborando desde el Frente de Organizaciones en Lucha en el comité de prevención del contagio de coronavirus y dengue. Estuvimos abocados en la elaboración de barbijos esterilizados, en conjunto con la Policlínica de Amaicha con la colaboración Comunidad Indígena para que sean usados por trabajadores de la salud, agentes sanitarios, población en riesgo que va a ser vacunada próximamente, PAMI, CAPS de Los Zazos, Comunidad, entre otros.

Remarcamos que en el contexto de crisis sanitaria, en poblaciones como Amaicha no hay elementos de protección en el sistema público ni en la población por lo que intentamos aportar solidariamente nuestro trabajo. Agradecemos especialmente la colaboración de Angélica Ledesma.

Nuestra salida sigue siendo la organización y solidaridad, pero necesitamos que el estado en sus distintos niveles este presente por esta situación de crisis sanitaria y de cuarentena, que está generando no sólo problemas económicos para un gran sector que vive de su trabajo diario, sino que hay problemas de aumentos de precios desproporcionados, falta de plata en cajeros e imposibilidad de cobrar de ninguna forma a quienes no tienen tarjeta (como el Correo que se encuentra cerrado), falta de transporte público, sin agua en algunos barrios y problemas para comprar con la tarjeta alimentaria en pueblos cercanos, entre otros conflictos que con el correr de las semanas pueden agudizarse.


La cuarentena es indispensable para frenar el coronavirus, pero es claro que genera un sinfín de problemas que no vemos solución en el corto plazo y son muy preocupantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS