domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº787
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 mar 2020

La Plata

Garro no solo no paga sueldos ni entrega alimentos sino que armó un comité de crisis sin las organizaciones sociales

El Intendente sigue desconociendo el rol de los movimientos sociales y sigue exponiendo a miles de familias a la pobreza absoluta.


Hace semanas que venimos pidiendo reuniones para abordar el problema que está generando en las barriadas la cuarentena y la pérdida de empleo. En paralelo la Municipalidad no depositó los fondos para la compra de frescos de los comedores comunitarios y las cooperativistas municipales aún no cobraron. Los reclamos de nuestro sector.

En un claro desprecio hacia el trabajo que realizan las organizaciones sociales de la ciudad, el intendente Julio Garro convocó a un “comité de emergencia” sin representantes barriales.
En momentos donde se duplica la gente que acude a la ayuda social en los comedores barriales, el jefe comunal no solo no tiene en cuenta las voces de los barrios, sino que además no depositó los fondos para la compra de frescos para las viandas y tampoco pagó los salarios de las cooperativistas.
Armó una reunión en la “República de los Niños” sin expresión del sector más afectado por la crisis que son aquellos compañeros y compañeras que dependen de la venta ambulante o changas para llevar el plato de comida a sus hogares.
Las decisiones del intendente Garro nos parece de una irresponsabilidad enorme ya que deja al desamparo a las familias con menores recursos y niega su voz en un espacio donde deberían participar todos los sectores de la sociedad que están poniéndole el pecho para afrontar la crisis desatada por el Coronavirus.

CONTACTOS:
Paula FOL 221 541-8186
Lili FPDSCP 2213034005
Ana Movimiento Nacional SURGE 2216055691
Emilio Movimiento Justicia y Libertad 2215393189

Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darió Santillán Corriente Plurinacional - CTD Anibal Verón - Movimiento Justicia y Libertad - La Falcone - Izquierda Latinoamericana Socialista - Igualdad Social - ADDHES/COOPESY - Movimiento Nacional SURGE
 
 
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS