martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2280
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 25 mar 2020

En el marco del decreto 297/2020

Intentan detener a compañera del FOL Tucumán autorizada a realizar tareas comunitarias

Exigimos al gobierno de Tucumán instruya a las fuerzas de seguridad a cumplir con las autorizaciones y los derechos en toda la provincia. Un nuevo hecho de la escalada represiva en el marco de la emergencia sanitaria.


Nuestros merenderos y espacios de contención seguirán abiertos con las medidas correspondientes de cuidado, y los/as compañeras tienen un carnet autorizando y citando que las tareas que desarrollan les autoriza a moverse para cubrir tareas de merienda o comedores comunitarios.
En concordancia con el Decreto publicado el jueves 19 del corriente y específicamente en consonancia con el artículo seis del mismo, nos hemos comprometido a dar batalla a esta situación tan agobiante con las familias más necesitadas y más vulnerables, ya que una persona mal nutrida es mucho más proclive a padecer y contagiarse diversas enfermedades por su baja capacidad inmunológica afectando desarrollo y crecimiento, como así también tener un menor rendimiento en sus actividades cotidianas y de aprendizaje.
A pesar de contar con el mismo y tener autorizaciones emitidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hoy cerca del mediodía la policía intento detener a una compañera del merendero de Villa Lujan, quién tiene la identificación correspondiente. Finalmente fue “autorizada” a pasar, casi como un favor personal del policía. Mientras crece la violencia policial en nuestros barrios, es inaceptable que estos hechos sigan ocurriendo. No necesitamos "un favor" de la policía, sino que nos dejen realizar nuestra tarea de asistencia alimentaria, que es central en estos momentos. LA CUARENTENA NO ES ESTADO DE SITIO.

Seguiremos luchando contra el hambre contra la política de este estado que no resuelve y no ha resuelto de raíz. Repudiamos la violencia policial y el abuso.

FOL Tucumán
Contacto de prensa 3815328609

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS