sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 20 mar 2020

salta

Meriendas populares del FOL

En época de crisis tanto económica, social como nutricional, familias enteras se vuelcan a comedores y merenderos barriales con el solo fin de poder compensar su alimentación precaria y vacía de nutrientes, o bien tener el único alimento del día.


Por:
FOL SALTA

Desde el  FOL  Salta, hemos tenido una crecida significativa en este sentido, puesto q contamos con cuatro merenderos y un comedor que supera las cantidades de raciones que habían sido previstas. De 100 a 290 raciones o más se reparten por día, esto muestra que la pobreza es grande y más aún en esta Salta que tiene fama de niñxs, bebés, madres y ancianxs muertos por estas razones de carencias primarias.

Hoy como todos los días la demanda se hizo sentir en uno de nuestros  merenderos del barrio San Calixto.

La tarea comunitaria fue llevada a cabo por compañeras que siguieron todas las recomendaciones sanitarias para evitar complicaciones: utilización de cofias, delantales, barbijos, guantes de látex, alcohol en gel, credenciales que certifican su trabajo en merenderos, atención y distribución de merienda en filas espaciadas.

En concordancia con el Decreto publicado ayer jueves 19 del corriente y específicamente en consonancia con el artículo seis del mismo, nos hemos comprometido a dar batalla a esta situación tan agobiante con las familias más necesitadas y más vulnerables, ya que una persona mal nutrida es mucho más proclive a padecer y contagiarse diversas enfermedades por su baja capacidad inmunológica afectando  desarrollo y crecimiento, como así también tener un menor rendimiento en sus actividades cotidianas y de aprendizaje.

Menúes variados y ricos en proteínas se seguirán repartiendo en nuestros merenderos porque es esencial nuestra labor y compromiso  de asistencia alimentaria con lxs trabajadorxs y sus familias.

Seguiremos luchando contra el hambre contra la política de este estado que no resuelve y no ha resuelto de raíz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS