viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 18 mar 2020

salta

La policía de Sáenz prohíbe que se lleve a cabo la merienda popular de Barrio Sanidad

Esta tarde miembros de la policía de la provincia prohibieron el normal desenvolvimiento de la merienda popular que el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza en Barrio Sanidad y funciona tres veces a la semana para combatir el hambre que agobia a niños, niña, ancianos y familias enteras.


Por:
FOL SALTA

Son más de 200 familias que asisten  a cada merendero del FOL Salta con trabajadoras y trabajadores dedicados en su tarea comunitaria por erradicar el hambre y brindar en distintos barrios de la capital una gran posibilidad para los vecinos.

Nos auto sostenemos por qué no nos banca ningún político de turno ya sea provincial o nacional, con el esfuerzo de nuestra organización día a día generamos respuestas que este gobierno no resuelve.

 

Repudiamos esta actitud de impedir ésta tarea solidaria, amedrentar a compañeras y querer reducir nuestro nivel de respuesta en esta visible crisis alimentaria. No es fácil garantizar en las casas una merienda en medio de la situación de restricción al changarin y al precarizado por no poder acceder a su salario mínimo por  

Prohibiciones de transporte, o de permanencia en lugares públicos como ferias, mercados, puestos ambulantes, etc.

Un tremendo golpe a lxs trabajadorxs más humildes que recurren a estos espacios para palear su situación nutricional.

En nuestros puestos de trabajo y lucha vamos a permanecer porque trabajadores, trabajadoras, familias y compañeros dependemos de estas ayudas puesto que el estado no se hace responsable con resoluciones coherentes y efectivas para erradicar la carestía de miles.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS