viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 6 mar 2020

La Plata

Se realizará la presentación de la segunda edición de “POP: Protocolo para Organizaciones Populares”

Será este viernes en el Centro Cultural y Político “Awkaché” y contará con la presencia de organizaciones políticas y sociales.


Este viernes 6 de marzo a las 19hs en el Centro Cultural y Político “Awkaché” (55 e/ 4 y 5), en el marco del Carnaval “Alegre Rebeldía” que contará además con diversos talleres, muestras fotográficas y música en vivo, se presentará la segunda edición de “POP: Protocolo para Organizaciones Populares”, con aportes y actualizaciones respecto al presentado en 2014. El mismo fue realizado en conjunto por la Grupa POP y La Ciega – Abogadxs populares.

El POP surgió a partir de un proceso de talleres que se dieron dentro del FOL sobre estrategias para abordar de manera colectiva los distintos casos de violencia de género hacia mujeres y disidencias sexuales de la organización. Entre los aportes que se pueden encontrar existen pasos para crear redes de contención en los barrios y herramientas legales para saber a dónde acudir y cómo proceder según cada caso.

En esta segunda edición, a partir de la experiencia en acompañamientos, talleres y movilizaciones feministas y disidentes de distintas organizaciones, se propone un nuevo material modificado tanto en la parte práctica como en la teórica, con las correcciones y ediciones pertinentes para un mejor abordaje integral de las situaciones de violencia.

El panel de presentación contará con la presencia de la Grupa POP y de Pixel Editora, con compañeras del FOL Frente de Organizaciones en Lucha, integrantes de la Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres, y con Celina Ester Molina (integrante de la Cátedra Libre Virginia Bolten y del FPDS-CN La Plata Berisso Ensenada).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS