domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 5 mar 2020

JORNADA INTENSA

Salta, escenario nefasto de la pobreza extrema

Esta mañana en las calles salteñas hermanos originarios (discriminados por años y casi exterminados), junto a trabajadorxs de la educación gritamos: el pueblo no quiere más ajuste, no quiere el pago de una deuda con nuestra propia sangre proletaria, no queremos al FMI en Latinoamérica, no queremos sostener más el ajuste con nuestros sueldos desvalorizado, ni morirnos a costa del fraude que generó el Estado.


Por:
FOL Salta

Hoy Salta es el escenario nefasto de la pobreza extrema. Docentes que no consiguen aperturas de paritarias. Docentes que dan la vida para educar con calidad, pero esfuerzo minimizado por el gobierno provincial.

En época de pobreza extrema, el Presidente junto a sus seguidores  confabulan para hacer historia hundiendo más a lxs trabajadorxs, reprimiendo, persiguiendo, para llegar al objetivo de pagar la deuda ilegítima y fraudulenta.

Pueblos originarios discriminados por un estado lleno de racismo y xenofobia. Se olvidaron de la plurinacionalidad, del pluralismo cultural, de las raíces más profundas en nuestras venas. Retrotraen la política Rosista para justificar el despojo de tierras ancestrales a originarios, exterminar en silencio a los indeseados quitándoles también el pan de la boca; desmontan desmedidamente los parajes  con montes (Tartagal, Orán, Rivadavia, San Martín), aislándolos por las tremendas inundaciones. Han vulnerado lo más profundo de sus derechos a los servicios básicos, a viviendas dignas, salud y educación de calidad. 

Son 480 comunidades de pueblos originarios en Salta. Es decir 15000 hermanos (IPPIS). Una de las provincias más pobladas por originarios en el país.

Asombra la diversidad de culturas ancestral y más aún es repudiable la necedad de no reconocerlos por parte del Estado.

Por eso manifestamos nuestra bronca, hacemos responsable al Estado por la muerte de niñxs, madres y ancianos originarios. Por la pobreza extrema que padecen, por el abandono al que han sido arrojados.

¡NI UNA MUERTE MAS POR HAMBRE!

¡Que la deuda la paguen los FERNANDEZ, NO LXS  TRABAJADORXS NI LOS HERMANOS ORIGINARIOS!

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS