viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 27 feb 2020

Neuquen

Por trabajo y obras públicas, organizaciones se movilizan a Casa de Gobierno y a municipio.

La inflación del mes de enero fue el doble de la nacional, cercana al 5% y una familia en Neuquén necesita 40 mil pesos para no ser pobre. Además mas de 2.000 familias esperan respuesta a una vivienda digna en tomas de terrenos.


Las organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillan, CTEP y el Sindicato Ceramista nos movilizamos #hoy jueves 28/2, a Casa de Gobierno y al municipio de Neuquén en busca de respuestas a demandas que vienen siendo planteadas hace meses.
La primera de ellas es creación de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha de obras públicas en los barrios.
La segunda es la actualización de los programas sociales que vienen perdiendo por goleada contra la inflación. En este punto, las organizaciones pedimos que se cumpla el compromiso del gobierno provincial de que en el mes de febrero se llevaría a cabo dicha actualización.
La situación de pobreza y carestía continúa con niveles de inflación en alimentos que golpean duramente la economía de las familias sin trabajo o precarizadas.
Nos movilizamos y damos inicio a un plan de lucha hasta la satisfacción de los reclamos.
Cómo FOL exigimos el cese a la persecusión política que están sufriendo compañeres del FOL Río Negro por parte del juez Grecca. Repudiamos los violentos allanamientos a nuestra organización y seguimos sosteniendo que la dignidad se conquista con lucha. Ningún mecanismo de amedrentamiento podrán acallar las voces de resistencia frente a este panorama de desigualdad social.

Contactos FOL:
- Diego: 2995864101
- Lili: 2995224660
- Ana: 2996004850

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS