sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 19 feb 2020

#19F

Pañuelazo en todo el país por el aborto legal

Hoy, miércoles 19 de febrero, se llevará a cabo una gran movilización en distintas ciudades del país convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El "pañuelazo" en ciudad de Buenos Aires se realizará en el Congreso a partir de las 17, con festival, talleres, radio abierta y una performance multitudinaria con el grupo "Las Tesis"


Por tercer año consecutivo este 19 de febrero se realizará el "pañuelazo" en las plazas de ciudades de todo el país, para reclamar una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Buenos Aires, a pocos días de la apertura de las sesiones legislativas, la convocatoria denominada El Proyecto está en las calles, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es en frente al Congreso de la Nación. 

Diversas organizaciones y personas estarán participando de las actividades planificadas en las carpas y gazebos donde se realizarán talleres, radio abierta, y presentación de materiales informativos. En esta ocasión, tras el Pañuelazo se realizará la performance «Un violador en tu camino», que se viralizó en todo el mundo y contará con la participación especial de Clodet García, junto al grupo chileno Las Tesis.

 

 

Con 15 años de trayectoria la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto manifiesta en sus redes sociales que la “propuesta, que ya es de todxs, nos convocó en fechas feministas que transformamos en historia. El Proyecto de es el resultado de los debates y acuerdos junto al movimiento feminista, de mujeres y de disidencias sexuales, con todo el arco político y social en el Congreso. Construimos una articulación federal y transformadora integrada por más de 700 organizaciones sociales, de derechos humanos, académicas, científicas, religiosas, culturales, artísticas, sindicales y políticas.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto con otras organizaciones territoriales, participarán de la convocatoria y expresan que “en Argentina las complicaciones por abortos inseguros y clandestinos son la primera causa de muerte en personas que pueden gestar y la gran mayoría de las que mueren son pobres.”

“Por eso el acompañamiento de nuestras compañeras y el estar organizadas es fundamental para sortear obstáculos. Como mujeres y disidencias trabajadoras y precarizadas tenemos que luchar por nosotres y por todas las que no tienen la posibilidad de estar acompañadas y contenidas, y que abortan en total soledad y con métodos inseguros que ponen en riesgo sus vidas”, concluyen desde los volantes informativos entregados hoy.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS