sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 19 feb 2020

Tolosa

Vecinas y personal sanitario reclaman insumos para la Unidad Sanitaria Nº 15

Desde temprano cortan la avenida 120 junto a vecinas y vecinos de la zona para denunciar el vaciamiento de la posta de salud.


Personal sanitario junto a vecinas y vecinos de Tolosa realizan un corte en las inmediaciones de avenida 120 y calle 118 para reclamar por la falta de insumos y por el vaciamiento de la Unidad Sanitaria Nº 15. Los faltantes se registran desde noviembre del año pasado, lo cual dificulta la atención de las y los pacientes.

Esther, vecina del lugar e integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (movimiento que se movilizó para acompañar el reclamó) contó que “en la salita no hay jeringas para las vacunas de los chicos, entonces tienen que pedirle a las mamás que las compren y algunas no tienen plata, entonces los chicos se quedan sin la vacuna”.

Los principales insumos que faltan son gasas, medicamentos, jeringas, sueros, entre otros. Según contaron las vecinas, el jefe de la Unidad viene presentando los reclamos a las autoridades pertinentes pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, por lo cual permanecerán cortando la calle hasta poder dialogar con Enrique Rifourcat, Secretario de Salud de la Municipalidad.

Marito, otra vecina que hace años vive en el barrio contó que el vaciamiento del lugar es un problema histórico. “Nos están dejando a la deriva tanto a los vecinos como a los profesionales de la salud. Los médicos traen los remedios de muestra que les dan en el hospital porque acá no hay nada, y hay gente que no tiene plata para comprar los medicamentos, entonces tiene que estar de acá para allá, corriendo de un hospital a otro para conseguir la medicación”

La unidad del vecindario y del personal de la Unidad Sanitaria es fundamental para visibilizar y fortalecer el reclamo, debido a que por las vías institucionales no ha habido una solución hasta el momento. La salita se encuentra en uno de los barrios más pobres de la ciudad de La Plata, por lo que es un espacio muy importante para garantizar el acceso a la salud de miles de familias que por cuestiones económicas se les dificulta trasladarse al centro para realizarse controles o para recibir asistencia ante una gripe o enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS