viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 18 feb 2020

Justicia

Comienza el juicio oral y público por el femicidio de Anahi Benítez

Desde la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres continúan exigiendo esclarecimiento de la causa, verdad y justicia por Anahí Benítez. Hoy, 18 de febrero, comienza el juicio oral y público a dos años y medio haber sido encontrada asesinada y violada en Santa Catalina, Lomas de Zamora.


Reproducimos:

Desde Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres seguimos exigiendo justicia por Anahí Benítez.
Este 18 de febrero comienza el juicio oral y publico por el femicidio de Anahí.
A dos años y medio haber sido encontrada asesinada y violada exigimos:
¡Verdad y justicia por Anahi! ¡Esclarecimiento de la causa!
Repudiamos las complicidades y el manejo de las fuerzas policiales, así como también el encubrimiento y la justicia patriarcal que tanto nos lastima y golpea día a día.

Nos sumamos a la convocatoria realizada por el CEENSAM. Concentramos en el ENSAM (Manuel Castro 990) para movilizarnos a los tribunales de Lomas de Zamora el día 18/02 a las 8:00 AM 

VIVAS NOS QUEREMOS

 

VERDAD Y JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE ANAHI BENÍTEZ

Comienza el juicio oral y público por el femicidio de Anahi, estudiante del ENAM de Banfield. Desde el primer día de su desaparición, nos sumamos a las movilizaciones y actividades reclamando la responsabilidad del Estado en su búsqueda y luego la responsabilidad del poder judicial en el esclarecimiento de la causa, la búsqueda de la verdad y la justicia por su femicidio.

Anahi permaneció desaparecida con vida al menos 4 días hasta que su cuerpo violado apareció en la reserva Santa Catalina. Junto con la comunidad educativa, reclamamos desde el primer día para que el gobierno municipal, el provincial y nacional, como así también el poder judicial encuentre y castigue a los responsables de su secuestro, violación y asesinato.

En este sentido es necesario recordar que la policía que montó impresionantes rasteillajes, no logró encontrarla con vida en el mismo lugar donde luego apareció su cuerpo. Asimismo, al poco tiempo, esos efectivos policiales de la comisaría que participaron en la búsqueda de Anahí, fueron desplazados por ilícitos vinculados a la trata con fines de explotación sexual y drogas.

Por eso desde el 18/2/20 acompañamos y nos solidarizamos con el censam y la comunidad del enam sin bajar las banderas de verdad y justicia por anahi.

Convocamos y sumarse a la movilización que el 18/02/20 a las 8,00 se convoca desde el colegio, Manuel Castro 990 Banfield, a tribunales de Lomas de Zamora.

¡ANAHI Benítez presente!

El estado es responsable de aclarar los hechos y el femicidio de Anahí.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS