martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 14 feb 2020

San Fernando

Marcha por la aparición de Valeria López

Ayer por la tarde se realizó una movilización por la búsqueda de Valeria López, vecina de Virreyes, San Fernando, vista por última vez el pasado 26 de enero. Su familia, vecinas vecinos y organizaciones sociales la buscan intensamente.


“En San Fernando desapareció una mujer hace 2 semanas y no se sabe nada de ella”, expresa Lourdes, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). “Valeria es una vecina conocida y nos estamos moviendo por todos lados posibles”, comenta.

Valeria López, de 39 años, fue vista por última vez el 26 de enero en Virreyes, conurbano norte de la provincia  de Buenos Aires. “No se sabe más nada, la familia hizo la denuncia en la comisaría de San Fernando y en la fiscalía de San Isidro esta todo medio trabado”, dice Lourdes.

 

Ayer se realizó una nueva marcha por su búsqueda, donde participaron además de familiares varios vecinos de la zona e integrantes de organizaciones. Se concentraron en Avellaneda y Sobremonte y salieron pasadas las 19. Recorrieron dos cuadras con pancartas, banderas y fotos de Valeria.

En la primera marcha que realizaron la semana pasada, habían llegado a la comisaria.

 

En la marcha de ayer se siguió con la difusión del caso, en especial para con los medios de comunicación y el pedido de las y los manifestantes se centró en “las filmaciones de las cámaras de seguridad de las calles, pero todavía no hay respuesta de eso”, indicó Yamila del FOL.

La búsqueda continúa y la familia pide que se extienda por todos los medios la foto con el rostro de Valeria. Insisten en que no se fue por propia voluntad y exigen a las autoridades agilicen las instancias de averiguaciones de su desaparición.

 

Difundimos volante 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS