martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 12 feb 2020

Comunicado de prensa

Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo!

Miercoles 12 de febrero: 12 hs – ollas populares en el obelisco. 13 hs - marchamos hacia las oficinas del FMI.


Las organizaciones abajo firmantes movilizaremos el miércoles 12 de febrero hacia las oficinas del FMI ubicadas en la Capital Federal, en repudio de la llegada de la misión del organismo, ya que consideramos la deuda totalmente ilegitima y no estamos dispuestxs a que el pueblo la pague a costa del empeoramiento de sus condiciones de vida.
Hace tiempo que venimos recalcando que la deuda de los sucesivos gobiernos es con el pueblo y no con el FMI. Esto quiere decir que hasta que no haya soluciones para los padecimientos cotidianos e históricos de la clase trabajadora, no puede ser una prioridad seguir engordando los bolsillos de los grandes capitalistas y especuladores.

Las riquezas que producimos se tienen que destinar a políticas públicas para favorecer el acceso a la tierra y la vivienda de las familias más pobres, mejorar las condiciones de habitabilidad en nuestros barrios y para que no haya ninguna piba ni pibe que pase hambre; para recomponer los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran por debajo del nivel de indigencia y generar nuevos puestos con todos los derechos; otorgar mayor presupuesto a la educación y la salud que se caen a pedazos; recomponer los ingresos de miles de jubilados y jubiladas que tras una vida de laburo se ven condenados/as a apenas sobrevivir; es urgente implementar políticas efectivas para combatir la violencia de género y para reconocer el trabajo doméstico que mujeres y disidencias sexuales realizamos sin percibir un salario a cambio.
Las organizaciones hace años que venimos luchando en las calles por estas exigencias básicas y fundamentales que nombramos anteriormente. Somos nosotras y nosotros los que en la mayoría de los casos damos respuestas a las necesidades del pueblo trabajador, mientras los sucesivos gobiernos siguen mirando para un costado.

Durante el gobierno de Mauricio Macri se profundizo la precarización de nuestras vidas y el saqueo de nuestros recursos, tal es así que la millonaria deuda contraída con el FMI sólo sirvió para que funcionarios, empresarios, banqueros y especuladores se la fugaran en pocos días, y no se tradujo en ninguna mejora para nuestra clase.
Por eso decimos que es una deuda fraudulenta, ilegitima y odiosa y que bajo ningún punto de vista el pueblo debe hacerse cargo de eso.
Afrontar este pago sin una investigación profunda de a donde fueron esos miles de millones de dólares traerá como consecuencia la profundización del feroz ajuste que viene soportando la clase trabajadora.

No permitiremos que este saqueo siga pasando desapercibido, continuaremos en la calle exigiendo que se inviertan las prioridades y que se le dé al pueblo lo que es del pueblo.

¡Aumento salarial Ya!
¡Basta de saqueo! ¡Basta de ajuste y precarización de nuestras vidas!
¡La deuda es con el Pueblo, no con el FMI!
¡Fuera el FMI!

Contacto de prensa:
Esteban 11 5580-0038 (Vocero FPDS)
Damaris 11 3695 3078 (vocera FOL)
Monica 1166857708 (vocera del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional)
Analía 01138584907 (vocera FOB La libertaria)
Leandro 1150412077 (Vocero –FOB Autónoma)
Juan Pablo (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073
Ezequiel (vocero del MRP) 1163039613
Gladys (vocera de Izquierda Latinoamericana Socialista) 2215593764
Tomás (vocero del FAR) 1122954307
Soledad (vocera del MULCS) 1163713439
Mariela (vocera de Movimiento 8 de abril) 1121634191
Juan (vocero Igualdad Social) 2215700650

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS