jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 11 feb 2020

¡Tenemos que estar todos y todas!

La Campaña Nacional Migrar No Es Delito difunde un video para exigir nuevamente la derogación del decreto de necesidad y urgencia, DNU 70/2017. Dicho DNU expulsó a más de 2500 migrantes en 3 años, sin el debido proceso judicial y sin garantizar el derecho a defensa. Muchas de las expulsiones fueron injustificadas, privando a los y las migrantes de la presunción de inocencia, cualquier delito, o acusación, se transformó en una excusa para agilizar una orden de expulsión.


Por:
Migrar no es delito

 

Entre los años 2015 y 2019 se acrecentó la xenofobia y el racismo en la Argentina, legitimados por el Gobierno que nos usó como chivxs expiatorixs de su ajuste. A causa de esto. madres, padres, hermanxs, estudiantes, trabajadorxs, todxs migrantes, se encontraron ante el ataque no solo del Estado sino también de medios de comunicación y de otros sectores sociales. Todas estas situaciones fueron facilitadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia - DNU 70/2017, que modificó la Ley de Migraciones 25.871.

 

Desde la Campaña Nacional Migrar No Es Delito, hace más de 2 años venimos denunciando la inconstitucionalidad del DNU sancionado por el expresidente Mauricio Macri. Este decreto ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos de las personas migrantes en la República Argentina, y ha reforzado el odio hacia la comunidad migrante como política de Estado.

 

Una Argentina de pie ya fue posible con la unidad de argentinxs y migrantes.

Una Argentina de pie es una Argentina que abraza los idiomas, los colores, las comidas, las culturas, las costumbres y las tonadas.

Una Argentina de pie es una Argentina en la que estamos todos y todas.

Para ser un país de todos y todas necesitamos la DEROGACIÓN del decreto 70/2017.

 

¡Tenemos que estar todos y todas!

 

Migrar no es delito, migrar es un derecho humano.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS