sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 15 ene 2020

La Plata

Cooperativistas preparan múltiples cortes ante la negativa de Garro de brindar un aumento salarial

El jueves 16 bloquearan los principales accesos a la ciudad a partir de la mañana y hasta obtener una respuesta al reclamo.


Miles de trabajadores y trabajadoras ya lograron el compromiso del intendente de La Plata, Julio Garro, de la continuidad laboral, pero hasta el momento el gobierno local se niega a implementar un incremento de sueldos. Rechazan el ajuste municipal y planifican medidas de acción en varios puntos de la ciudad para este jueves.
Los y las cooperativistas nucleadas en organizaciones sociales continúan con su reclamo al gobierno de Juntos por el Cambio. La semana pasada, luego de movilizar hacia el Palacio Municipal, lograron el compromiso para la renovación de los contratos, pero todavía resta resolver un punto central: el aumento salarial.
Ante esta situación, este jueves 16 llevarán a cabo una serie de cortes en varios accesos de La Plata en busca de un incremento de sueldos y en rechazo de la política de abandono hacia los sectores más vulnerados por parte de Garro.
El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que con el haber mensual no logran satisfacer sus principales necesidades.
Por eso, convocan a un nuevo reclamo para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

 


UTEP-Somos Barrios De Pie - CCC - UTEP-EVITA - Movimiento Octubres - Movimiento Nacional SURGE - MTE-UTEP - Agrupación Evita - CTD Anibal Verón - Movimiento Justicia y Libertad - La Falcone - MAP - Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darió Santillán Corriente Nacional - Izquierda Latinoamericana Socialista - Igualdad Social - ADDHES/COOPESY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS