jueves 23 de enero de 2020 - Edición Nº721
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 18 dic 2019

Presentación del informe final de la Delegación en Solidaridad con Bolivia

Viernes 20 de diciembre a las 10 hs en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


La Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia presentará este viernes 20 de diciembre a las 10 hs el informe final que da cuenta de numerosas situaciones de violación a los Derechos Humanos por parte del gobierno de facto de Jeanine Añez. La exposición de las conclusiones se llevará a cabo en la Sala 1, piso 2, del Anexo A del Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La delegación Argentina estuvo compuesta por 40 personas referentes de organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, organizaciones sindicales y referentes políticos que viajaron al país vecino para solidarizarse con el pubelo boliviano, que tras el golpe militar viene sufriendo una persecusión sistemática con diversas situaciones de violencia, tortura, violación y asesinatos.

A su vez, uno de los principales objetivos apunta a dar a conocer estas denuncias y colaborar en romper el cerco mediático y la desinformación que impera debido a la complicidad de los medios de comunicación locales e internacionales con las fuerzas represivas y con la presidenta de facto. A través de este informe se espera que organismos internacionales y la comunidad mundial en su conjunto repudie este accionar y se puedan garantizar los mecanismos necesarios para proteger a las personas denunciantes y a los miles de bolivianos y bolivianas que hoy se encuentran corriendo peligro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS