viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 15 dic 2019

Sin Fronteras, Escobar

"Festejar nuestras luchas"

El lunes 16 de diciembre el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizará el festejo de fin de año en su Centro Comunitario Sin Fronteras, partido de Escobar. Desde las 10 de la mañana, con feria popular, bailes tipicos, y murga, entre otras cosas, se despedirá otro año de lucha.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en la regional del conurbano bonaerense norte está compuesto por nueves asambleas barriales en los distritos San Martín, San Fernando, Escobar y Pilar. Este lunes, desde las 10 de la mañana, se realizará el cierre de año de las actividades con un festejo. 

Alejandra Rojas, del comedor Nuevo Amanecer de Escobar, explica que “es la fiesta de fin de año del FOL, se va a celebrar en el comedor comunitario de Sin Fronteras, en ruta 25 y Los Nogales. Los nueve comedores que componemos la zona norte vamos a estar ahí porque creemos que es necesario no solamente reunirnos para las luchas para salir a la calle y pedir nuestras reivindicaciones, sino que también queremos reunirnos en esta ocasión para pasarla bien, para mimarnos un poco, para estar juntas, para compartir, no solamente en las luchas, sino un momento agradable, ameno, en el que también podamos conocernos más y que también conozcan todas las cosas que hacemos" 

"Luchamos por un salario justo - continúa Alejandra - para cubrir nuestras necesidades, que haya alimentos para los comedores, lo que pedimos siempre: Trabajo digno con todos los derechos. Eso es lo que vamos pidiendo en todas las marchas, nuestras reivindicaciones como movimiento piquetero. Y eso siempre está presente, sabemos que la organización es muy importante. Pero en esta ocasión además, queremos juntarnos, poder reunirnos para felicitarnos un poco, para vernos, este lunes 16 de diciembre, poder disfrutar la compañía de nuestres compas. Va estar bueno mostrar que hacen los y las compañeras y ayudarnos entre nosotres."

  

"Porque también va haber una feria de productivos, funcionan 3  o 4 panaderías aquí en zona norte, que son generadoras de trabajo y sobre todo de oficios para las y los compañeros." 

"También vamos a exhibir productivos de costura, que es uno de los oficios en el cual les compañeres se capacitan. Va a haber también una exposición de fotos de todos los trabajos que se hicieron, en capacitación de costura y de obra de construcción. Muy importante, no solo para construir nuestros propios lugares, sino también para que las y los compañeros aprendan un oficio. Sobre todo compañeras, ya que siempre rescatamos que el 80% de nuestra organización somos compañeras. Y lo que yo siempre rescato es que muchas de ellas son mamás solas con niños. Así que es muy necesario tener un oficio poder darle de comer a sus hijes y tener una vida digna."

 

 

"Va haber un paneo mostrando todo lo que se hizo en el año, con un  video incluso de las marchas donde participamos. También va haber entrega de diplomas de las capacitaciones."  Emocionada, termina invitando Alejandra, con un  "Arriba la lucha y la organización"

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS