miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 9 dic 2019

Amaicha del Valle, Tucumán

Rechazamos el aumento de tarifas del transporte público

La empresa Aconquija se aprovecha de su monopolio y sigue aumentando indiscriminadamente las tarifas.


Los comuneros, comuneras y residentes del valle de Tafi y valle Calchaquí (Amaicha del Valle, Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle, Quilmes, Santa María, Cafayate, El Bañado, San José, entre otras localidades) queremos manifestar nuestra preocupación ante el nuevo aumento de boletos por parte del gobierno provincial en acuerdo con las empresas.
Este aumento se suma a los habituales y discrecionales que constante e indiscriminadamente realiza la empresa Aconquija, que monopoliza el transporte hacia estas localidades del valle.
En estas condiciones es imposible para cualquier persona que tenga una necesidad de viajar a la capital afrontar un boleto a $1000 ida y vuelta, sin contar que muchas veces tenemos que bajar acompañamos, por lo que se suman otros gastos.  Así un sólo viaje a la ciudad de dos personas nos cuesta más del 20% de un salario básico fijado por el gobierno nacional en septiembre de 2019, a todas vistas insuficiente ante esta crisis social que nos marca que más del 40% de la población del país es pobre. Ni hablar a quienes tienen que viajar seguido por trabajo, estudio o a visitar familiares.
Aunque las empresas reciben millonarios subsidios de los gobiernos nacional y provincial, siguen descargando aumentos en los que menos tienen. Esta situación no da para más. Sabemos además que en enero para la temporada turística se vendrá un nuevo aumento, empeorando la situación. Exigimos al gobierno provincial urgente baja de tarifas, pedimos al comisionado comunal de Amaicha del Valle interceda ante ésta situación y a la empresa soluciones.

BASTA DE AUMENTO DE TARIFAS

EXIGIMOS BAJA SUSTANCIAL EN EL PRECIO DE LOS BOLETOS

ABONOS CON DESCUENTOS Y ABONOS GRATUITOS PARA ESTUDIANTES, JUBILADOS, TRABAJADORES Y QUIENES VIAJAN POR PROBLEMAS DE SALUD

Frente de Organizaciones en Lucha / Amaicha del Valle
Por adhesiones: 3816425341 - 3813893710
[email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS