viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 2 dic 2019

Repudio

Alberto Fernandez reunido con Eduardo Duhalde

El futuro presidente se reunió con el principal responsable del asesinato de nuestros compañeros Darío y Maxi. Seguimos exigiendo justicia


Por:
Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi.

Los familiares y compañeres de Darío Santillán, repudiamos la reunión que en el día de hoy mantuvieron el electo Presidente de la Nación Alberto Fernández con el ex-presidente no democrático Eduardo Duhalde, principal responsable de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

La Campaña #ConEllosNo, tenía un claro mensaje. Este era que con los asesinos en el poder del Estado, no había seguridad para los y las de abajo. En ese momento estaba apuntada a la pre-candidatura a presidente de Felipe Solá (ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2002). El intento de postulación tenía un objetivo, este era asegurarse un lugar dentro de la conformación del nuevo escenario político que se avecinaba. Nuestra campaña, desplegada en una importante cantidad de ciudades del país, aportó su granito de arena. Solá se tuvo de bajar de tal aspiración. De todos modos, su meta se cumplió. Será el próximo Canciller de Fernández. Designación que también repudiamos y repudiaremos.

Sin embargo, en el día de la fecha, un twit de Alberto Fernandez (@alferdez), mostraba una foto de él junto a Duhalde. En el texto decía: "si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde", remitiendose al gobierno de transición que reprimió a los sectores populares en más de una ocasión, y que el 26 de Junio del 2002 terminó con la vida de Darío y de Maxi, además de los más de 30 heridos con balas de plomo y con cientos de detenides en las comisarías de la zona. Es decir que si es bombero, es uno que busca apagar el incendio con más fuego.

Repudiamos la reunión con Eduardo Duhalde.
Repudiamos la designación de Felipe Solá al frente de la Cancillería.
Juicio y cárcel para Duhalde, Solá y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.

Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS