jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 7 nov 2019

Comunicado de prensa – Río Negro

Incendio en Toma La Sal

Dos familias perdieron sus viviendas en Cinco Saltos por causas que podrían ser evitadas.


Vecinas y vecinos de Toma La Sal, organizados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), queremos informar y denunciar la situación gravísima que estamos viviendo, siendo que en menos de una semana sufrimos la pérdida total de dos de nuestras casas debido a incendios que pudieron ser evitados. Ambas familias pertenecen a nuestro cabildo Maderitas Rojas.

Hacemos responsable al Estado de los daños materiales y psicológicos que produjo en estas familias y en la comunidad toda. Año a año, la falta de planes de viviendas dignas por parte del gobierno municipal, provincial y nacional se lleva cientos de vidas.

Debido a la falta de respuestas del gobierno, informamos que vamos a estar trabajando todxs en Toma La Sal (frente a las vías) para construirles su nuevo hogar a nuestras compañeras y compañeros. Ante la ausencia del Estado, organización popular.

Estamos pidiendo donaciones de materiales para la construcción, como chapas, cemento, grifería completa, hierros, ladrillos; además ropa, zapatillas, electrodomésticos, vajilla completa, colchones, camas, etc.

Necesitamos también manos para trabajar, si querés ayudarnos, comunicate al 299 415 9725.

¡Ante la ausencia del Estado, solidaridad de lxs de abajo!
Ayudános a compartir este pedido.

Frente de Organizaciones en Lucha – Río Negro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS